“Mirá lo que nos hace que vos no separes la basura”

“Mirá lo que nos hace que vos no separes la basura”

“Queridos vecinos: mira lo que nos hace que vos saques vidrios, no te pedimos que la cargue al camión. Salimos a juntarte la basura, es nuestro trabajo y lo hacemos con orgullo y alegría. Cuídanos!!, fue el posteo de los recolectores de Iguazú acompañando estas fotos.

 

“No saques jeringas con agujas, tenemos familia, somos seres humano; somos lo que vos quiera que seamos, basurero o recolector de residuos, pero cuídanos hermano, estamos del minuto uno de esta pandemia no paramos ni un día solo cuídanos amigo y amiga”.

De esta manera se expresaron los recolectores de residuos de Iguazú en una publicación vía Facebook, luego que uno de ellos se lastimara con vidrios que contenía una bolsa de residuo domiciliaria.

Diariamente, los recolectores de residuos se exponen a diferentes peligros, como riesgo de atropello, exposición a materiales peligrosos como plomo o asbesto, sangre, materia fecal, animales muertos, vidrios y demás.

Desafortunadamente, no todos los iguazuenses se hacen responsables de sus residuos. Y no sólo por no disponerlos de forma separada, sino por los daños que sus residuos pueden generar a terceros.

El camino que recorren nuestros desechos se compone de varios eslabones: recolección, diferenciación y separación en planta.

En cada uno de estos eslabones, es gente, otros iguazuenses, vecinos, quienes se encargan del trabajo.

Seamos responsables. Evitemos lesiones acondicionando nuestros residuos de modo que minimicen los riesgos.

• En caso de vidrios rotos, disponerlos en una caja con la leyenda “Vidrios rotos”.

• Cubrir filos u objetos punzantes con papel o dentro de botellas.

• Evitar arrojar cenizas o polvos que se diseminen fácilmente.

• Si utiliza agujas o materiales patogénicos, dispóngalos dentro de recipientes cerrados y rotulados (botellas con tapa a rosca). Seamos responsables, seamos humanos y buenos vecinos.

 

Comentá la nota