La decisión de la Jefatura también alcanzaría a los encargados de las tres comisarías de la ciudad. El escándalo tras las denuncias de supuestos nexos entre un efectivo policial con delincuentes
Según fuertes versiones, aparentemente por orden de la plana mayor de la Policía de la Provincia, en los próximos días el jefe de la Unidad V de Puerto Iguazú, su segundo a cargo y el actual jefe de la Brigada de Investigaciones serían trasladados a diversas Unidades Regionales de la provincia, tras el escándalo que desató la denuncia de la posible vinculación de un alto jefe policial de esta ciudad con delincuentes relacionados al narcotráfico y la probable liberación de zonas para la realización de robos.
Si bien los encargados de la investigación aguardan el retorno del juez de Instrucción Penal de Puerto Iguazú, quien por razones de salud en este momento se encuentra de licencia, la medida parecería cumplirse a raja tabla e inclusive, alcanzaría a los encargados de las Seccionales I, II y III de la misma Unidad Regional.
Si bien los destinos de los integrantes de la cúpula de la Unidad Regional V aún se desconocen, los movimientos internos dentro de la propia unidad, más los datos aportados por fuentes que están involucradas a la investigación de la causa, a cargo de Carlos Alberto Ojeda, exjefe de la Brigada de Investigaciones, confirman las sospechas que se tenían durante los últimos días.
Según fuentes confiables, el primer uniformado al que informarían de la medida sería el actual jefe de la Unidad Iguazú, comisario mayor Ángel Antonio Bareiro, quien sería trasladado a otra Unidad Regional de la Provincia. Lo seguirían el segundo jefe a cargo, comisario José Luis Ríos y el actual encargado de la Brigada de Investigaciones, comisario inspector Juan Carlos Cáseres.
Pero la lista de traspasos no quedaría allí. Aparentemente también se sumarían los comisarios Carlos Roberto Kallus, encargado de la Seccional Primera; Héctor Ricardo Sosa, de la Segunda; y Francisco Encina, de la Tercera.
Todo el revuelo dentro de la institución se inició tras la difusión de los posibles vinculos entre un alto jefe policial de Puerto Iguazú con delincuentes y hasta con vendedores de droga, lo cual generó en la institución una crisis de tal magnitud, que desde la Jefatura de la Repartición se decidió enviar al director de Asuntos Internos a la ciudad de las Cataratas, a fin de que evalúe la situación de la Unidad Regional V.
Fue el propio jefe de la Policía de Misiones, Jorge Héctor Munaretto, quien dispuso el viaje a Puerto Iguazú del director de Asuntos Internos de la fuerza, Alejo Bermúdez.
El panorama que encontróBermúdez no fue el mejor. Es que el jefe de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional V, Carlos Alberto Ojeda, fue trasladado a Posadas al mismo tiempo en que se acumulaban puertas adentro de la fuerza testimonios que lo relacionaban con dos ladrones que habían protagonizado robos resonantes en Iguazú, y con un vendedor de drogas paraguayo de nombre Felipe.
Estos vínculos entre el uniformado y los delincuentes figuran en un escrito que tiene la Justicia desde el 18 de abril y que fue difundido días atrás por el diario El Territorio.

Comentá la nota