A minutos de hacer historia

A minutos de hacer historia

El Halcón le ganaba a Independiente con gol de Barbieri y se abrazaba a una nueva victoria. Pero no lo definió y en la última del partido, Penco lo terminó empatando

 

Se escapó sobre el final. Defensa y Justicia tuvo todo para ganarle a Independiente. Pero le faltó la estocada final y lo terminó padeciendo en el descuento, cuando el Rojo le arrebató la victoria del buche. 

Como se suponía, el dueño de casa salió decidido a hacerse con el protagonismo y avisó de arranque con un remate de Claudio Riaño, tras una buena maniobra colectiva, tiró por encima del travesaño.Sin embargo, a medida que fueron pasando los minutos, Defensa se fue sintiendo más a gusto.

Empezó a agarrar la pelota Washington Camacho y a gravitar Ciro Rius. Tanto, que a Brian Fernández le anularon bien un gol por estar un paso adelantado. Y luego, el mismo delantero, sacó un fuerte remate que de manera sensacional evitó Diego Rodríguez.

Apostando a la contra, los dirigidos por Darío Franco volvieron a llegar con peligro cuando Rius, de lo más peligroso del partido, le pegó de afuera del área y rompió el palo izquierdo. Y, al toque, el Ruso Rodríguez se lo volvió a sacar al Tanito Fernández.

 El Rojo recién reaccionó sobre el cierre de la etapa inicial. Primero con un tiro libre de Federico Mancuello que Fernando Pellegrino mandó al tiro de esquina y después con otra de Matías Pisano que dio en un defensor cuando su disparo tenía destino de gol.Y ya en tiempo de descuento, antes de irse al descanso, otra vez Mancu, con una pelota quieta, exigió la respuesta del uno del conjunto de Florencio Varela.

En el complemento, de arranque, Montenegro se lo perdió solo frente a Pellegrino, que respondió perfecto ante un disparo al cuerpo del Rolfi.Pero el Halcón, contrariamente a lo de los primeros 45, fue contundente. Porque  Camacho sacó un buen centro desde el sector izquierdo que encontró la cabeza de Mariano Barbieri para anotar el 1 a 0.

Si bien Independiente fue con todo en busca de la igualdad, fue desprolijo e impreciso. Un equipo pasado de revoluciones. Eso le permitió a Defensa y Justicia jugar con espacios y generar dos clarísimas para bajarle la persiana al juego. Pero ni Camacho ni Damián Martínez (ingresó en lugar del lesionado Luciano Vella) definieron bien los mano a mano que tuvieron, y dejaron vida al Rojo.Y dejar con vida a un gran fue un error. Porque cuando el juego se moría. Sebastián Penco capturó un rebote en el área y selló el definitivo 1 a 1.

Barbieri se fue "con bronca"

  Mariano Barbieri se quedó con las ganas de coronar su gol con una victoria. Por eso, el ex Deportivo Morón se lamentó una vez finalizado el encuentro por un empate que llegó cuando el partido se moría.  "Nos vamos con un poco de bronca porque pudimos ponernos en ventaja y después contamos con un par de chances para definirlo. Sabíamos que se nos iban a venir, pero ya está, no hay que lamentarse porque el punto también sirve, sobre todo porque se empató en una cancha muy complicada. Ahora habrá que ganar como local para que tenga una mayor relevancia", señaló el jugador, que lleva dos goles en el actual certamen.  Y agregó: "el técnico nos había dicho en la charla previa que iba a ser un partido de ida y vuelta, con muchas situaciones. Nosotros tuvimos la posibilidad de anotar primero y aunque después nos defendimos bien. Lamentablemente nos empataron en el final".  

Comentá la nota