Ministros del gobierno provincial presentaron beneficios al sector rural

Ministros del gobierno provincial presentaron beneficios al sector rural

La Legislatura trata el proyecto que contempla reducciones impositivas para los productores agropecuarios.

Se realizó este martes una nueva reunión entre funcionarios del gobierno provincial y dirigentes rurales, encuentro en el que se acordaron beneficios al sector productivo. En la oportunidad, el gobierno informó que el proyecto de ley para el campo será tratado este martes en la Cámara de Diputados, que incluye reducciones impositivas de gran impacto fiscal para la actividad propia de siembra, como así también un programa de créditos blandos a través del Nuevo Bersa. La entidad rural calificó el encuentro como “altamente positivo”.

Del encuentro participaron los ministros de Gobierno, Adán Humberto Bahl; Economía, Diego Valerio y Producción, Roberto Schunk, donde se analizaron cuestiones que tiene que ver con la actividad primaria como la lechería y la citricultura. 

Luego del encuentro el ministro Bahl destacó: “Se trató de una reunión en la que informamos lo que en horas del mediodía terminamos de avanzar con autoridades del Nuevo Banco de Entre Ríos. Acordamos trabajar rápidamente en la confección de las directrices para aplicar la tasa subsidiada” y agregó: “La idea es que esté operativa la línea lo antes posible. Es por ello que el viernes mantendremos  una nueva reunión técnica entre los productores, acopiadores, cooperativas y la entidad bancaria”. 

En este sentido explicó: “Pretendemos tener rápidamente los primeros créditos liquidados. Hay que tener en cuenta que estos créditos están dirigidos a los productores y concretamente los pagos se hacen directamente a quienes proveen estos insumos”. 

“Hasta el momento hay 1.732 productores que están en proceso de evaluación en el banco, de esos, más de 1.000 son clientes del mismo lo que ha facilitado mucho su estudio. De ahora en más se trabajará sobre el resto para que también puedan acceder a estas líneas de crédito” informó Bahl. 

También se refirió al proyecto de ley que el gobierno de la provincia envió a la Cámara de Diputados. “Esta noche comenzará su tratamiento y se estima que en el día de mañana la Cámara de Senadores lo transformará en ley. De esta manera,  el compromiso asumido por el gobernador Urribarri quedará materializado en una ley que será promulgada y estará vigente en pocos días más”. 

Respecto al sector lechero, dijo: “Mañana hay una reunión en el Ministerio de Agricultura de la Nación para dialogar acerca de un crédito que está disponible de 40 millones de pesos pero tiene algunos requisitos un tanto complejos de cumplir por parte de determinados productores. Nosotros compartimos el planteo de las entidades para lograr mayor flexibilización para tener acceso a esas líneas financieras para continuar con su actividad”, explicó finalmente el ministro Bahl. 

El titular de la Federación Agraria de Entre Ríos, Elbio Guía,  expresó que “se ha avanzado ya sobre varios temas de la carpeta, en lo que es la evaluación de los productores y en lo que va a ser sujeto a crédito. Estamos muy ansiosos para que el viernes empecemos a liquidar algunos créditos, al menos como prueba piloto y así empezar a andar”.

“La verdad es que estamos sorprendidos porque el banco ha tenido mucha predisposición, pensamos que iba a demorar más. Esperamos que el viernes podamos trabajar más con algunos créditos concretos mientras se sigue avanzando con el resto de las medidas y las gestiones ante YPF”, acotó.

Comentá la nota