El ministro de Turismo Federico Posadas lanzó el 28º Concurso Nacional de Caballos Peruanos.

El ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, presidió este martes, el lanzamiento del 28º Concurso Nacional de Caballos Peruanos, que se realizará entre el 1 y el 3 de mayo próximo en el predio de la Sociedad Rural Salteña. Estuvieron presentes el vicepresidente de la Asociación Argentina de Criadores de Caballos Peruano de Paso, Ernesto Lovaglio, y el secretario de la Comisión, Sergio Usandivaras.
El ministro Posadas resaltó que desde el ministerio de Turismo y Cultura es un orgullo acompañar esta organización que "es una forma de defender lo nuestro. Este concurso es el más importante acontecimiento de la raza a nivel nacional, por la cantidad y calidad genética de ejemplares participantes, por lo que es un orgullo que se realice en Salta", destacó Posadas.

Por su parte, Lovaglio agradeció el apoyo del Gobierno de la Provincia para llevar adelante este certamen y destacó la envergadura del concurso ya que se trata del 3° más importante a nivel mundial.

La raza Peruano de Paso representa una tradición histórica y cultural para todo el Alto Perú y desde allí deviene la afición a la raza que crece todos los años. En este certamen, participan criaderos de todo el país, como así también de países como Estados Unidos, Perú, Paraguay, Uruguay y Bolivia.

Comentá la nota