El ministro Trotta y un importante acto en Esteban Echeverría

El ministro Trotta y un importante acto en Esteban Echeverría

Junto al intendente Fernando Gray, se hizo el cambio de nombre de la Secundaría Nº 20 a "Jorge Guinzburg". Además, desde Esteban Echeverría confirmaron que en el primer semestre de 2021 se entregarán 500 mil netbooks en escuelas públicas.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta estuvo en Esteban Echeverría este martes en un acto junto al intendente Fernando Gray, donde entregaron netbooks para las y los estudiantes de 4º año de la Secundaria Nº 20, que hoy fue rebautizada con el nombre del humorista y periodista argentino “Jorge Guinzburg”.

La imposición del nombre se realizó tras un proceso de elección en el que participó toda la comunidad educativa de la Escuela Secundaria N° 20. También se reprodujo un video de la hija del recordado periodista, la actriz y comediante Malena Guinzburg, agradeciendo el homenaje.

A su vez, el ministro Trotta confirmó durante el acto en Esteban Echeverría que desde su cartera van a "acelerar la marcha con la distribución de 500 mil computadoras en el primer semestre del 2021".

“Es muy importante que la escuela impulse proyectos participativos que involucren a toda la comunidad”, enfatizó Fernando Gray, oportunidad en que destacó el trabajo de “auxiliares, docentes y directivos que le pusieron el hombro a la educación con un enorme compromiso social”.

Además, el intendente y el ministro inauguraron el playón deportivo y recorrieron dos nuevas aulas de la Escuela Secundaria N° 20, al tiempo que entregaron 78 netbooks a estudiantes de cuarto año, cuatro de los cuales asistieron en forma presencial, mientras que el resto siguió el acto vía Zoom para respetar los protocolos y el distanciamiento.

Comentá la nota