El Ministro de Seguridad dijo que habrá cambios en Defensa Civil

El Ministro de Seguridad dijo que habrá cambios en Defensa Civil

En diálogo con Radio Salta el ministro de Seguridad, Alejandro Cornejo, se refirió al caso de los cuatro brigadistas fallecidos en el incendio en Guachipas.

Ese día, dijo hasta dónde fue y qué decisiones tomaron en el lugar de los hechos. El funcionario ya tiene en sus manos el informe sobre lo actuado y se refirió a la secuencia desde el inicio del fuego, el relevamiento aéreo, clima desfavorable y cómo se trabajaba por tierra. El ministro dijo que Ferreyra era quien lideraba la cuadrilla.

Sobre responsabilidades, el ministro Cornejo dijo que “la culpa no la tienen los brigadistas”. Además contó que los lugareños reaccionaron mal cuando se enteraron que él era el ministro. Con respecto a la continuidad de Víctor Ola Castro al frente de Defensa Civil, el funcionario dijo que “habrá cambios porque hay un antes y un después”.

En la página del Gobierno de Salta, el 15 de enero informaban sobre una estación meteorológica. De acuerdo a la información, es una herramienta vital para la medición de los vientos en el caso de incendios, fue entregado por el Plan Nacional del Manejo del Fuego y permite planificar el trabajo de los brigadistas para sofocar los focos de incendio, logrando un trabajo más efectivo y principalmente más seguridad para los brigadistas. Pero el ministro de seguridad dijo que en el informe no figura nada.

Ayer, el padre de Martín Albarracín, dijo que el cuerpo de su hijo estaba en un nicho prestado y denunció que policías de civil sacan fotos y los persiguen. “Es un disparate”, dijo el Ministro de Seguridad de la provincia y sobre la ausencia del gobernador en el velatorio sostuvo que era “una situación compleja”.

Comentá la nota