Así lo expresó el titular de la cartera provincial de Producción en diálogo con "Buen Día Santiago", en relación con el impacto de La Niña en la producción ganadera y agrícola en el interior de Santiago del Estero.
El ministro de producción Miguel Mandrille mantuvo un diálogo con Radio Panorama en el que se refirió al fenómeno de La Niña, que hizo padecer una fuerte sequía a los productores agricolaganaderos santiagueños.
Al respecto, lamentó tener "tres años consecutivos de escasez de lluvia" pero se mostró optimista de cara al 2023. "Faltan dos meses para diciembre y de acuerdo a los pronósticos, recuperaremos los perfiles de humedad el año próximo.
Destacó que si bien sufrieron el impacto de La Niña, zonas de Ojo de Agua, Sumampa, Colonia Dora y Añatuya, tuvieron lluvias de 30 y 50 milimetros recientemente, lo que supuso un alivio para el sector.
Mandrille puso el acento en la importancia del cuidado del medio ambiente y destacó las medidas del Ejecutivo provincial de tener tolerancia cero con los desmontes. "Estamos trabajando en eso como parte de un proyecto global. Tenemos que tomar conciencia y hacer un quiebre de acciones", alertó.
Comentá la nota