El ministro Finocchiaro habló de "debatir y consensuar una educación de calidad"

El ministro Finocchiaro habló de

El ministro de Educación de la Nación, acompañado por la ministra de Educación provincial, Dra. Mariela Nassif, brindó una conferencia de prensa previo al inicio de la 82 Asamblea del Consejo Federal de Educación.

 

En la oportunidad, Finocchiaro dijo "estoy contento de estar en esta antiquísima provincia para debatir y consensuar sobre una educación de calidad" agregando "Esta es mi primera salida como ministro de la nación pero hasta hace poco venia a las reuniones en mi carácter de ministro de Buenos Aires con lo cual nos conocemos todos, y lo que se ha formado desde diciembre de 2015 hasta ahora es un gran equipo de trabajo entre los 24 ministros de las jurisdicciones con hombres y mujeres que mas allá de pequeñas diversidades políticas o partidarias de quienes gobiernan las provincias hemos decido poner a la educación por encima de todo y trabajar y tenemos debates interesantes en la diversidad y hemos trabajado en cuestiones tan importantes en este año y medio como el aprender en repensar la nueva escuela secundaria, que todos los chicos de sala de 3 estén cubiertos”.

Dijo también que “venimos trabajando para la conectividad de cada escuela de todo el país, repensando la formación docente y la capacitación continúa docentes. Estuvimos trabajando en educación inclusiva. Hemos revalorizado el rol de la escuela técnica, en el nexo entre la universidad, son cosas que hemos debatido pero que hemos llegado al consenso para revalorizar la educación en la Argentina". 

Comentá la nota