El ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo, Jorge Abel González, dijo que el encuentro mantenido en su despacho con Francisco Nazar, se gestó a partir de una invitación que el funcionario le hiciera al candidato opositor, donde, además de hablar de las denuncias realizadas por Nazar por supuestos seguimientos, hablaron de política y de los tiempos de trabajo que ambos compartieron años atrás.
A modo de relato de cómo se dio el encuentro, el ministro indicó que "mientras estaba en Buenos Aires por gestiones inherentes a mi función, me quedó registrado un mensaje de voz en el celular, en donde Nazar me comentaba su preocupación porque según él había gente de Servicios de Investigación que lo seguían o importunaban".
"Lo primero que hice al regresar fue disponer que se desgrabara ese mensaje, protocolizándolo ante escribano, realizando la correspondiente presentación ante el Ministerio Público Fiscal, entendiendo que se trataba de un enunciado serio que ameritaba todos esos pasos", explicó, al tiempo de marcar su propósito de que este tipo de situaciones no tenga como intencionalidad primaria la de ser utilizada para otros fines, sobre todo a partir del escenario preelectoral que estamos transitando.
Subrayó este punto de vista afirmando que "cuando se efectúa una denuncia de este tipo, se hace imprescindible darle el tratamiento y seriedad institucional necesaria, y que de ninguna manera pueda ser descontextualizado y tomado como ardid político".
Detalles de la conversación
Ante la pregunta puntual de que hablaron con Nazar y la abogada Irala, el ministro González expuso que "la conversación tuvo dos momentos, el primero con la letrada que acompañó al señor que es candidato de la oposición y donde se me expuso la preocupación por ese supuesto seguimiento que asegura viene sufriendo; respecto de lo cual se le explicó las acciones que ya había dispuesto, esto es una presentación ante el Procurador Fiscal y la sustanciación de un sumario administrativo".
Respecto a lo que sería la segunda etapa del encuentro, expresó el Ministro que la misma fue algo más extenso que la anterior y que lo tuvo solo a él y a Nazar como protagonistas, retirándose la doctora Irala.
"Aquí se dio una larga conversación personal, habida cuenta los años de conocimiento mutuo, donde profundizamos un dialogo de carácter político, con connotaciones vinculadas a los tiempos de un trabajo compartido e incluso tuvimos la oportunidad de hacer un análisis ideológico del momento actual, invitándolo a que continuáramos profundizando ese diálogo", cuando se le insistió al ministro en que ahondara el temario tratado, consideró que "dado el carácter privado de lo conversado, me reservo el detalle todo lo charlado".
La seguridad
Consultado el ministro de Gobierno si el candidato opositor Nazar había demandado por su seguridad personal, expresó que "si lo hizo, y le dejé en claro que somos responsables por la seguridad de los 550 mil formoseños".
Enfatizó seguro que "todos los habitantes de la provincia gozan de la protección de las instituciones, por lo tanto hablar de una situación de inseguridad por una supuesta sensación de seguimiento, entiendo es un despropósito, sobre todo a partir de los muchísimos ejemplos de la paz social y seguridad comunitaria de que gozamos los formoseños".
Dijo concluyente que "en este territorio todos los habitantes gozan de la absoluta libertad de los enunciados constitucionales, y se desplazan y manifiestan sin ningún tipo de restricción, y es algo que a diario lo apreciamos cuando dirigentes locales y extraprovinciales vienen de campaña y exteriorizan sus críticas a este gobierno sin ningún problema en cuanta reunión organicen".

Comentá la nota