Durante una recorrida por la Escuela 749 de Comodoro Rivadavia, el ministro de Educación, Rubén Zárate, valoró la impronta de “diálogo y trabajo conjunto que se da con directivos, supervisores, docentes y auxiliares, para ir resolviendo los inc1onvenientes del sistema y garantizar el buen inicio del ciclo lectivo”.
“Estas visitas se están realizando en todas las escuelas de la provincia, afrontando los problemas y trabajando de forma directa con supervisores, directivos, cuerpo docente y auxiliares”, señaló Zarate y agregó que de esta forma “con un abordaje en conjunto y diálogo permanente podamos ir resolviendo los problemas que aparecen para que el servicio educativo se preste de manera normal”.
“A través de esta metodología podemos abordar aquellos temas que se consideren inconvenientes para acelerar algunos procesos y garantizar otros para el buen inicio de las clases”, reforzó.
“Es importante que cada espacio funcione adecuadamente. Así continúan en Rawson las reuniones paritarias, estuvimos trabajando con el cuerpo de supervisores de la Región VI y ahora de forma directa con las escuelas”, indicó Zárate y resaltó: “este es el modelo de trabajo que impulsa el Ministerio”.
Infraestructura
Acompañado por la subsecretaria Técnica Operativa de Instituciones Educativas y Supervisión, Gladys Harris, y el subsecretario coordinador, Sergio Combina, el ministro recorrió la Escuela 749 y explicó que “estas visitas se están realizando en todo los establecimientos escolares que tienen carácter más emblemático por su proceso histórico y su antigüedad, lo que trae aparejado problemas que debemos afrontar”.
En el colegio, la comitiva abordó entre otros aspectos, los inherentes a la infraestructura, condiciones edilicias y el proceso de normalización.
“Visitamos el taller para ver las condiciones reales en las que se encuentra, en donde se trabaja en el mejoramiento de las paredes y los sistemas que deben existir como certificaciones de seguridad e higiene, ya que hay actividades que son pedagógicas y de taller que conllevan a manipulación de elementos y es necesario que ello funcione adecuadamente”, precisó Zárate
Asimismo, apuntó que “como se hace en todas las escuelas de forma permanente, se hacen tareas para la certificación del agua potable”. Y en este punto añadió que a partir de los cortes en el suministro registrados en los últimos días en Comodoro Rivadavia habrá que hacer un esfuerzo adicional para que esto esté en perfecto estado”.
“Hay otros aspectos que hacen al proceso de normalización que tiene la escuela en la cual nos interesa escuchar la evaluación que hace el directivo que se encuentra como normalizador, quien también es supervisor”, manifestó Zárate, quien comentó que luego se ampliará el campo de consulta a los docentes de la escuela y a algunos padres “para ver si efectivamente estamos en la etapa de normalización de la escuela”, concluyó.

Comentá la nota