Dib Ashur visitó la escuela N° 4.698 de Cerro Negro y un anexo del Colegio Secundario N° 5.205, de Cobres, posteriormente recorrió la unidad educativa N° 4.571 Benjamín Zorrilla.
En la oportunidad, el titular de la cartera educativa visitó la escuela primaria N° 4.698 del paraje Cerro Negro y un anexo del Colegio Secundario N° 5.205, de la localidad de Cobres, donde posteriormente recorrió la unidad educativa N° 4.571 Benjamín Zorrilla.
En todos los casos, se trata de instituciones de difícil acceso, que debido a las bajas temperaturas registradas en invierno, no funcionan bajo el régimen común, e iniciaron su período lectivo en agosto y setiembre de 2012 -de acuerdo al nivel- y finalizarán sus actividades en mayo y junio del presente año.
La escuela N° 4.698 de Cerro Negro es de jornada completa y cuenta con un albergue estudiantil al que asisten alrededor de 18 niños y niñas de entre 6 y 12 años. La institución posee además un comedor escolar, que bajo la coordinación del Plan Provincial de Nutrición Escolar, brinda apoyo nutricional a los 42 chicos que allí estudian.
En cuanto a la escuela Benjamín Zorrilla de Cobres, también es de jornada extendida y cuenta con albergue. En ella estudian unos 65 alumnos de la zona, de los cuales 28 permanecen de lunes a viernes en la institución. En el mismo edificio escolar funciona el Colegio 5.205, donde asisten más de 30 adolescentes del lugar.
Durante las horas extra curriculares los alumnos participan de actividades educativas y recreativas en la huerta escolar, la granja o en el Playón Deportivo aledaño al establecimiento.
También participaron del recorrido de escuelas el coordinador de Programas y Proyectos del Ministerio de Educación, Luis Sanmillán, y autoridades legislativas provinciales.

Comentá la nota