El Ministro Dusso advirtió que cualquier medida de fuerza es ilegal

El Ministro Dusso advirtió que cualquier medida de fuerza es ilegal

“El paro es totalmente ilegal; no hay ningún paro. El que realice medidas de fuerza se atenderá a las consecuencias, porque está todo fuera de la ley”, dijo ayer el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso, sobre el intento de medidas de fuerza que había anunciado un sector de los trabajadores que responden a Arnoldo Núñez.

Si bien la medida no se realizó, el ministro afirmó que el acuerdo homologado por un aumento salarial se realizó todo conforme a ley. “De la firma del convenio participaron todos los delegados, la gente de trabajo y las autoridades de gobierno. Está homologado. Lo demás corre por cuenta de quien quiera aprovechar esta supuesta interna sindical”, afirmó Dusso. El conflicto surge por la interna sindical entre Núñez, actual secretario general de ATE; el secretario adjunto, Ricardo Arévalo y el delegado gremial, Esteban Oviedo, quienes firmaron el acuerdo con el gobierno.

La misma se profundiza ante el proceso eleccionario para la renovación de autoridades en el mes de junio. Arévalo asegura que el acuerdo está firme y dijo que “el problema de fondo es porque va a ser candidato en las próximas elecciones y Núñez quiere eternizarse en el gremio”. “Nunca se puede conformar a todos y nosotros hacemos lo que nos autoriza la asamblea”, manifestó y aseguró que apenas son 20 los empleados que no están conformes. Por su parte, Núñez también confirmó la interna sindical producto del proceso electivo y apuntó a que el gobierno tendría intenciones de financiar la campaña del otro sector. Asimismo, puntualizó que el día de la firma del convenio cambió el lugar de reunión. “Mientras a nosotros nos citaron a Inspección Laboral, ellos se reunieron en el despacho de Hacienda. Todo fue un engaño”, expresó.

Comentá la nota