El ministro de Desarrollo Social amuralla su supermercado para protegerse

El ministro de Desarrollo Social amuralla su supermercado para protegerse
Los saqueos ocurridos hace una semana atrás dejaron su huella y pese al anuncio oficial que la situación se encuentra bajo control, el ministro de Desarrollo Social, Roberto Lugo, construyó una muralla dentro de su supermercado, sobre vidrieras y puertas de acceso, con el objetivo de prevenir posibles saqueos.

Que un funcionario del Poder Ejecutivo Provincial impulse una medida tan drástica que choca con cualquier concepto estético y que merece alguna objeción sobre el cumplimiento de normas de seguridad vigentes, no es una noticia menor por estos tiempos en el Chaco. Es que luego de los lamentables sucesos de la semana pasada, bien podrían preguntarse el resto de los supermercadistas: "Qué sabe Lugo que nosotros desconocemos".

En la mañana de este martes, en declaraciones a Radio Facundo Quiroga, el encargado de compras del supermercado Iberia, ubicado en la calle Córdoba al 500, propiedad del ministro de Desarrollo Social, al menos así era antes de que Lugo incursionara en política; justificó la medida de levantar una pared de ladrillos puertas adentro del local comercial, tapando vidrieras y puertas de acceso que podrían considerarse superfluas, dejando apenas una puerta de dos hojas para el ingreso y egreso de los clientes.

Al intentar justificar esta decisión, que dista de rejas adicionales como instalan muchos supermercados y autoservicios por estos días, Lugo decidió levantar directamente una muralla que proteja su local comercial de hipotéticos intentos de saqueos. El tema es que, tratándose de un alto integrante del Gabinete Provincial que debería tener contacto con los sectores más desprotegidos de la sociedad para llevarles la asistencia del Gobierno, su iniciativa no hace más que llevar intranquilidad en el resto de la población que fervientemente desea que la trágica semana anterior haya quedado en el olvido.

Pero las declaraciones de su Jefe de Compras, que aseguró que "no hay garantías, no hay seguridad y nadie te da una respuesta concreta", no hace más que ratificar la sospecha que flota en el ambiente, que asegura que antes de la Navidad tendremos más incidentes que lamentar. El empleado justificó la medida basado en la inseguridad que se vive en el Area Metropolitana, tal vez sin reparar que su jefe forma parte del Gobierno que debiera brindar esa seguridad que está reclamando. En definitiva, solo falta una semana para comprobar si los rumores se concretan, lo que no es una buena señal es que un funcionario del Gobierno Provincial tome medidas tan extremas poniendo bajo sospecha la seguridad que ese mismo Gobierno nos puede brindar a los ciudadanos chaqueños.

Comentá la nota