Ministro Cornejo“El trabajo comunitario es vital para acercar la policía a los vecinos”

Ministro Cornejo“El trabajo comunitario es vital para acercar la policía a los vecinos”
En reunión de gabinete de Seguridad, se confirmó que se trabaja para fortalecer, acompañar, sostener y participar de las actividades preventivas que realiza esta área de la institución policial.

El ministro de Seguridad, Alejandro Cornejo, encabezó la reunión de gabinete de la que participaron los secretarios y subsecretarios de ese Ministerio, oportunidad en la que se planificaron las actividades de las diversas áreas de la cartera.

Tras instrucciones del ministro, se acordó fortalecer, acompañar y participar de las actividades que lleva adelante la policía comunitaria en todo el territorio provincial. “El trabajo comunitario es vital para acercar a la policía con los vecinos, por ello debemos acompañar desde el ministerio todas sus acciones” sostuvo el ministro Cornejo.

Esta área de la policía se encarga de los trabajos preventivos y la asistencia de los vecinos ante las diversas problemáticas que se presentan.

Las Secretarias de Seguridad y de Planeamiento se encuentran trabajando en los procesos administrativos para incrementar los recursos de todas las unidades especiales de la fuerza policial.

Desde la Secretaría de Seguridad Vial, se informó que se trabaja en el diagrama del operativo para la Serenata a Cafayate, el mismo incluye la participación de la Dirección de Seguridad Vial, la subsecretaria de Defensa Civil, la Dirección de Seguridad Urbana y las dependencias policiales que comprenden la jurisdicción.

Participaron también, el secretario de Seguridad, Carlos Oliver; el secretario de Seguridad Vial, Manuel Arzeno; el subsecretario de Defensa Civil, Víctor Ola Castro; el director de Asuntos Institucionales, Leandro Ciociano; el subsecretario de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios, Martin Martínez; el coordinador del Sistema de Emergencia 9-1-1, Luis Terroba, y el coordinador del Ministerio de Seguridad, Tomas Méndez Curutchet.

Comentá la nota