El ministro Bahl también tomará licencia

El ministro Bahl también tomará licencia

- El ministro de Gobierno de Entre Ríos, Adan Humberto Bahl, adelantó que en los próximos días se tomara licencia en sus funciones - sin goce de sueldo - para darle prioridad a la campaña del 'Frente para la Victoria'; En tanto, anticipó que la semana próxima convocará al sector docente 

El ministro de gobierno, justicia y educación Adan Humberto Bahl , en comunicación telefónica con Radio La Voz, hizo un repaso de su gestión, adelantó un panorama de cómo será su función como vice gobernador de Gustavo Bordet y adelantó que convocara al gremio docente para una nueva discusión salarial.

“Durante la tarde de ayer hemos tenido diferentes reuniones y tenemos con una semana muy intensa por delante y a partir del 25 de julio estaré tomándome licencia” aseveró el ministro.

“Con los sindicatos hacemos entre 3 y 4 reuniones por día, lo mismo con otros sectores, donde uno lo primero que encuentra en la gente, son amigos, ósea un buen recibimiento, cuando uno va a verlos busca llevarles una solución. En estos lugares aparecen instituciones, obras, en fin planteos muy heterogéneos, pero nuestra metodología ha sido de escuchar y atender, y así continuare si me toca estar desde otro lugar, voy a cumplir todos los roles propios del vice gobernador, pero seguiré trabajando con un gobierno de puertas abiertas, como hoy en día, donde yo recibo a un intendente que trae diversos temas y uno busca darle solución a todo. Todos saben como trabajo y por tal vamos a tener una muy buena relación a nivel gobierno con Gustavo ( Bordet)” afirmó.

En relación a la interna del FPV en Paraná se a reacomodado, hay un trabajo muy interesante de todos los compañeros, cuatro listas y la gente elegirá el 9 de agosto. 

Po otro lado consultado, sobre la no opción del pegado de listas de todos los precandidatos a intendentes dijo: “en todo caso las partes son las que deciden, ósea los apoderados. El tema de los pegados es unos problemas de los apoderados de los partidos” concluyó además de aseverar que sigue sosteniendo lo que anteriormente había dicho en relación a lo que él pensaba que todos deberían competir en igualdad de condiciones.

En relación a el reclamo del sector docente que pide la reapertura de paritarias aseguró:”Vamos a convocar a los gremios que hoy están reclamando; La medida del gremio fue acelerado, por lo que sucedió con el incentivo docente y generó que el gremio convoque a dos días de paro, de manera anticipada. Aun así, durante esta semana estaremos resolviendo una nueva convocatoria y aperturas de negociaciones”. Aseguró Bhal.

Comentá la nota