El ministro Ariza se reunió con directores de Escuelas Técnicas

El ministro Ariza se reunió con directores de Escuelas Técnicas

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, José Ariza, presenció ayer la reunión de directivos de Escuelas Técnicas, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela de Orfebrería, para definir lineamientos de acciones que se realizarán en la agenda de dicha modalidad.

En esta oportunidad, los directivos de toda la provincia debatieron junto con el ministro sobre temas que mejoran y perjudican a la agenda educativa como el ausentismo docente, la burocracia administrativa, recursos humanos terminalidad del séptimo año, entre otros.

“Queremos reafirmar el compromiso que tenemos con la educación técnica, sobre todo por algunos indicadores que dicen que vamos por el buen camino”, fueron las primeras palabras del ministro Ariza. Y agregó: “Hoy estamos en una posición de desafíos y también de logros. La  Ley de Educación Técnica Profesional es un hito en nuestra historia, ha marcado fuertemente el rumbo, particularmente en Catamarca estamos satisfechos”.

Aseguró que se trata de una política constructiva, y comentó que estas apuestas se ven en la implementación de nuevas ofertas como las que existen en  Santa María, Andalgalá y Tinogasta las carreras de Técnico Topógrafo y Técnico en Mina.

Asimismo, señaló que el crecimiento de la matrícula de la educación secundaria común y de la Educación Técnica indica que hay una verdadera apuesta por la educación técnica y que a la comunidad le interesa.

Comentá la nota