El ministro Ariza inauguró el ciclo lectivo 2015 en El Rodeo

El ministro Ariza inauguró el ciclo lectivo 2015 en El Rodeo

El ministro de Educación de la provincia, José Ariza, presidió ayer la ceremonia de inicio del ciclo lectivo 2015 junto con legisladores, subsecretarios y directores de la cartera educativa local en la escuela N° 247 Mariscal Sucre de El Rodeo.

 

También participaron de la ceremonia el intendente de El Rodeo, Félix Casas Doering; el senador Daniel Saadi en representación de la Gobernación de la provincia; el intendente de la localidad de Las Juntas, Jorge Herrera, y representantes de municipios vecinos de la localidad ambateña. Ariza abrió la ceremonia refiriéndose a los actores centrales de la educación, maestros, alumnos y padres, y a su vez agradeció a los docentes por ser fieles al mandato de su profesión. “Esto hace a la vocación y compromiso con todos los niños, que son el futuro de la sociedad”.

Sobre los sueldos de los maestros, recordó que hace 10 años en el marco de una profunda crisis económica y social, los docentes no contaban con las oportunidades y mejoras actuales. “Aspiramos a dar la mejor educación para todos, no importa el barrio, la localidad o el paisaje que tenga detrás de su patio, porque lo que nos une es la igualdad como principio. Por eso, las escuelas profundizan las políticas de calidad estableciendo pautas que aseguren el derecho a la educación, favoreciendo el ingreso y tránsito de todos los alumnos y alumnas; 14 mil alumnos y 3.500 docentes”, expresó el ministro.

Jornada extendida

En la oportunidad, el ministro también dejó inaugurada la jornada extendida en la Escuela Nº 247, sumando con esta escuela 18 con esa modalidad en la provincia. “La ampliación de jornada escolar en Catamarca inició un proceso en el que se destaca ante las demás jurisdicciones del país, por cuanto contempló cada uno de los requisitos que necesitaban para garantizar la viabilidad de consolidación de esa política, entre ellas la normativa que regula la implementación y funcionamiento de la ampliación de la jornada escolar en las escuelas primarias públicas”, aseguró Ariza.

Comentá la nota