El ministro Aballay participó de la primera reunión del Consejo Provincial de Juventudes

El ministro Aballay participó de la primera reunión del Consejo Provincial de Juventudes

De la reunión formaron parte referentes de los diferentes departamentos de San Juan.

Con la premisa de que cada política creada en beneficio de cada joven tenga un alcance federal, se creó en San Juan el Consejo Provincial de Juventudes. El mismo tiene como objetivo principal delinear e impulsar acciones públicas en pos de mejorar la calidad de vida de este sector.

En este marco, se llevó adelante el primer encuentro del Consejo, el cual contó con la participación del ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay; el director de las Juventudes, Emiliano Paradiso, así como también, referentes de cada uno de los departamentos.

Esta reunión, la primera del año, tuvo como objetivo principal dar a conocer todas los programas y herramientas con los que contarán las juventudes, junto con todos los requisitos y procedimientos para acceder a iniciativas tales como: Joven Podés, Becas de Transporte y Conectividad, entre otros.

Es importante destacar que, desde el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Juventudes, se busca generar espacios de participación colectiva, convirtiendo a cada referente en sujetos activos del diseño y coordinación interjurisdiccional de las políticas para los y las jóvenes de San Juan.

Al respecto, el director de las Juventudes, Emiliano Paradiso explicó “estamos cumpliendo con un pedido del gobernador, Uñac y del ministro Fabian Aballay que es llevar cada iniciativa pública orientada a las juventudes, a cada departamento. Se trata de incluir y brindar igualdad de oportunidades para todos”.

Comentá la nota