Ministra de Salud, Zulma Ortiz: “El UPA Madariaga no existe”

Ministra de Salud, Zulma Ortiz: “El UPA Madariaga no existe”

El Upa Dolores no se construirá.

Días pasados se conoció con asombro que los trabajadores del UPA Madariaga no habían cobrado los últimos 5 meses de sueldo, es decir desde la apertura del lugar. En este sentido, una representación del personal estuvo en La Plata para reunirse con la ministra de Salud, Zulma Ortiz.

El Dr. Ernesto Carpio le manifestó a El Mensajero que “nosotros lo que buscamos es el pago de los 5 meses adeudados y la continuidad laboral. Somos 54 familias que estamos a la espera de una resolución por este tema. Hace cinco meses que estamos trabajando y no hemos cobrado un peso, incluso se ha puesto dinero de nuestro bolsillo para el combustible de las ambulancias. Vamos a seguir trabajando, el UPA sigue funcionando y se sigue cumpliendo con las guardias como corresponde. Tenemos una reunión importante el sábado (hoy), a las 14:00 hs, con todo el personal, gente de ATE, todos interesados en que esto siga funcionando.”.

Asimismo manifestó que “La ministra nos dijo puntualmente que el UPA no existe. Algo que no es cierto, nosotros trabajamos en concordancia con el resto de los UPA, cada trabajador tiene su número de legajo. Creo que la ministra está mal informada la ministra, porque el personal de Recursos Humanos del ministerio fue quien les pasó el número de legajo de todas las personas de acá”.

Por otra parte confirmó que “el día lunes, la ministra Ortiz llegará a la región para reunirse con los intendentes de Madariaga y Pinamar, el personal, representantes del gremio ATE, con el objetivo de ver como se puede resolver la situación laboral nuestra. De igual modo nunca nadie dijo en la reunión que se cierra, solo fueron esas palabras de la ministra que nos sorprendió, aunque luego aparecieron los legajos y todo lo que ya conté”.

Por último remarcó que “durante este tiempo hemos trabajado las 24 horas, con participación importante en distintos accidentes. Vale recordar que fuimos los primeros en llegar a un siniestro que ocurrió en el aeródromo que tenemos aquí cerca con víctimas fatales, y muchas otras tareas que se han realizado y que se siguen llevando a cabo en este UPA”.

En cuanto a lo informativo, se supo extraoficialmente que una de las alternativas que manejaría el ministerio sería la Municipalización del servicio, algo que en principio parece bastante difícil de plasmar, teniendo en cuenta los problemas presupuestarios que esto generaría en ambas comunas.

Habrá que aguardar hasta la reunión del próximo lunes, en la que esperemos se pueda resolver la situación por el bien de los trabajadores y sus familias. De igual modo, hay versiones que no descartan la posibilidad de un corte de ruta por parte de los empleados.

Lezama: desmienten versiones sobre el cierre de la UPA Trauma

Trascendió una versión no oficial de un eventual cierre de la Unidad de Pronta Atención (UPA-Trauma) de Lezama, lo cual generó preocupación tanto en el personal que se desempeña en la misma; aunque se informó que por ahora hay intención del Ministerio de Salud provincial de continuar con los citados centros de salud, siendo el de Lezama el único especializado en Trauma a diferencia del resto.

Upa Dolores: no se concretará

El anuncio de la construcción del Upa Dolores en la Ruta 63 a pocos kilómetros de la zona urbana, que fuera anunciado por el Frente para la Victoria antes de las elecciones, según pudimos averiguar, habría quedado totalmente descartado con el cambio de gobierno nacional y provincial, ya que desde la actual gestión bonaerense no tendrían intenciones de sumar mas UPA, como el previsto para nuestra ciudad.

 

Comentá la nota