Ministra provincial prometió que el acueducto del Río Colorado estará terminado el año que viene

La titular de Infraestructura bonaerense, Cristina Alvarez Rodríguez, confió en tener esa obra terminada antes de finalizar su gestión. "Es una obra fundamental para contrarrestar la sequía en el sudoeste bonaerense".
Alvarez fue interrogada por diputados y senadores, en el marco de la reunión ampliada de la Comisión de Presupuesto e Impuestos de la Cámara alta, sobre las obras previstas para esa región bonaerense.

Con el fin de paliar la falta de lluvias que afectan desde hace tiempo la región cercana a Bahía Blanca, prometió que el proyecto del Acueducto del Río Colorado, por el que se busca llevar agua a los distritos más afectados de esa región, estará terminado el año que viene".

Será una de las grandes obras en las que pondrá los ojos su gestión: “Al terminarla esperamos, al menos, que los trabajos estén comenzados”, dijo.

Por otra parte, la funcionaria se mostró satisfecha con el balance sobre los planes de agua y cloacas realizados hasta ahora desde su asunción en el cargo. Y previó que al finalizar la gestión del gobierno de Scioli “habrá un millón y medio de habitantes nuevos con ambos servicios”.

Analizan crear un fondo para el mantenimiento de las rutas

Pidió al Senado bonaerense apoyo legislativo para la creación de un fondo específico y permanente para el mantenimiento y conservación de las rutas provinciales, durante la exposición sobre su proyecto para la utilización de las partidas previstas en el Presupuesto 2011 para el área, que será de 2.500 millones de pesos.

Si bien no dio detalles, la idea, que sería presentada como un proyecto del Ejecutivo en el Senado, apuntaría a crear un fondo de asignación específica por el que se recaude un monto a través de las boletas de algún servicio, y se destine exclusivamente al mantenimiento y conservación de las rutas bonaerenses, cuyo estado es cuestionado en distintas regiones de la Provincia.

Comentá la nota