El Ministerio de Trabajo dispuso la conciliación obligatoria en el Masvernat

El Ministerio de Trabajo dispuso la conciliación obligatoria en el Masvernat
Trabajadores del hospital concordiense piden que modifiquen los montos de aranceles. La primera audiencia de conciliación será este viernes.
El Ministerio de Trabajo dispuso conciliación obligatoria en el marco del conflicto en el hospital Masvernat de Concordia, donde los trabajadores piden que se modifiquen los montos en concepto de aranceles.

El dirigente de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), Carlos Sotelo, adelantó que la primera audiencia tendrá lugar el viernes próximo, a las 11, en la delegación Concordia del Ministerio de Trabajo. También dijo: “Nosotros llevaremos una propuesta y veremos cómo se resuelve el conflicto”.

“El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria, por lo que se interrumpen las medidas de fuerza que se venían desarrollando y las partes vuelven a las cero del 24 de abril”, indicó Sotelo.

Además informó que hubo “un alto acatamiento” a la medida de fuerza que se realiza en el Hospital Masvernat, “con una participación de más del 90 por ciento del personal”.

Respecto a los servicios en el nosocomio concordiense “nos están pidiendo que habilitemos algunos lugares, que lo están analizando los compañeros, como cocina y laboratorio”.

Comentá la nota