Se reunirá hoy martes a partir de las 10 horas en la sede de la Subsecretaría de Coordinación y Programación (Brandsen y Padre Grotti), la mesa agrícola provincial, convocada por el Ministerio de la Producción y Ambiente para abordar temas actuales para la agricultura de la provincia.
Situación de cultivos
Durante la reunión se consensuará un análisis de la situación de todos los cultivos en cada una de las regiones de la provincia, tras el efecto adverso derivado de la situación climática ocurrida en los últimos días.
Se presentarán además las conclusiones de la mesa algodonera nacional a la que asistió el ministro de la Producción y Ambiente, Raúl Quintana. En lo que respecta al programa sanitario picudo del algodonero, precios, ley 26060 (de sustentabilidad del sector), situación algodonera nacional y perspectivas para el futuro.
Planchadas oficiales
Se informará también la posible fecha de habilitación de las planchadas oficiales de acopio de algodón y también la posibilidad de adhesión a la nueva ley de emergencia agropecuaria nacional Nº 22913.

Comentá la nota