El ministerio de Mujeres bonaerense licitó dos veces el mismo servicio de limpieza

Ya se había licitado en el mes de junio y lo había ganado una empresa con un monto de casi 200 mil pesos por encima del presupuesto. Ahora, volvieron a publicar una compulsa por un objeto exactamente igual, por lo que Estela Díaz pagará dos veces por lo mismo.

En los primeros días del mes de junio, la titular del ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, lanzó la convocatoria a una contratación que tenía el objetivo de limpiar oficinas que se encontraban –y aún se encuentran– en su mayoría vacías o trabajando con el mínimo personal.

La contratación 473-0091-PAB20 tenía el objetivo de limpiar específicamente las oficinas de la calle 6 esquina 51, las de 53 entre 5 y 6, las de la línea 144 y el hogar integral para mujeres víctimas de violencia de género, ubicado en Ensenada.

Aquella licitación se llevó adelante en tiempo y forma, y fue ganada por Proveedora Los Estudiantes SRL por un total de 1.617.000 pesos, casi 200 mil pesos por encima del presupuesto. Actualmente, el estado de la compulsa es “disponible para adjudicar”.

No obstante ello, en los últimos días del mes de junio, específicamente el 26, se creó una nueva convocatoria, ésta vez la 473-0108-PAB20, que tiene exactamente el mismo objeto. La limpieza de las mismas oficinas, pero ésta vez por un lapso de cinco meses y un presupuesto estimado de 1.330.000 pesos.

De este modo, Díaz pagará dos veces por exactamente el mismo servicio. La propia idea había sido criticada en su momento por considerarse innecesaria en plena crisis económica provocada por la cuarentena. Ahora, no sólo que se llevará a cabo el polémico gasto, sino que se hará dos veces.

Comentá la nota