El Ministerio de Desarrollo Social atiende en sus nuevas instalaciones del predio ferroviario

El Ministerio de Desarrollo Social atiende en sus nuevas instalaciones del predio ferroviario
El Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de Junín, será el primero del país que funcionará dentro de un inmueble del Estado.
A partir de esta mañana todos los tramites y gestiones se harán en Jean Jaures, entre Sarmiento e Italia, donde antiguamente funcionaban los consultorios médicos de los talleres ferroviarios.

“Nos mudamos y empezamos a funcionar, pero el acto de inauguración va a ser el lunes 18”, señaló el responsable del centro de referencia, Gustavo Traverso. “Es importante resaltar eso, que cualquier tramite se va a hacer en este nuevo espacio, con instalaciones muy bonitas y arregladas por los propios cooperativistas que están en el predio”.

Este nuevo espacio reemplazará al que hasta el viernes funcionaba sobre avenida San Martín. El traslado a un espacio propiedad del Estado, corresponde a un pedido de la Presidenta, para que las dependencias estatales dejen de pagar alquileres. Más en localidades, como la nuestra, en la que hay varios lugares que son propios.

“Hemos reciclado esto con las fuerzas laborales propias, estamos muy contentos de haber podido cumplir con el pedido de la Presidenta de dejar de gastar dinero en alquileres. Hoy podemos decir con orgullo que tenemos sede propia”, señaló Traverso.

Hay varios cientos de sedes del Ministerio de Desarrollo Social en el país, y el la de Junín será la primera en tener una sede propia. “Se estaba pagando mucho en alquileres, y había muchos inmuebles del estado en desuso, dentro de la sintonía fina estaba cambiar eso. Y los juninenses fuimos los primeros en resolverlo rápidamente”.

Comentá la nota