El Ministerio de la Comunidad fortalece plan de agricultura urbana

El Ministerio de la Comunidad fortalece plan de agricultura urbana
El Ministerio de la Comunidad continúa desplegando una acción sostenida, con resultados muy positivos, en lo que se refiere a la concreción de proyectos sobre implementación de huertas orgánicas comunitarias, institucionales y familiares.

Al respecto el subsecretario Luis Ferreira, acentuó que responden principalmente a la demanda de referentes de asociaciones de distintos barrios, como así también a establecimientos educativos, centros de desarrollo infantil, a familias que piden la asistencia y a instituciones donde se atiende a personas discapacitadas.

El coordinador del Plan de Agricultura Urbana, profesor Alfredo Caffa, destacó que este accionar está beneficiando, hasta el momento, a ocho instituciones y veinte familias, que están recibiendo asistencia con capacitaciones teórico-prácticas en implementación de huertas orgánicas, viveros, forestación y cría de aves ponedoras y pollos camperos, recibiendo el importante apoyo de la EEA INTA El Colorado.

Los técnicos Myrian Ayala y Alcides González, integrantes del equipo de trabajo ministerial que, además, cuentan con el apoyo de Lucía Olivera, Micaela Candia, Hermelinda y Pablo Cabral y Claudio Amarilla, informaron que los centros que están en producción, están cumpliendo las distintas etapas estipuladas en la metodología de trabajo. Ellos son: el Centro de Salud del barrio Bernardino Rivadavia; la Escuela Especial Nº 12 del barrio 1º de Mayo; la Huerta Comunitaria del Centro de Desarrollo Infantil (La Rosadita) del barrio Eva Perón; el Centro El Tobogán de San Hilario y tres Huertas Familiares del barrio Lote 4.

Comentá la nota