El Ministerio de Ambiente impulsa una campaña de reciclaje de papel para su personal

Los materiales que se junten serán donados a la Fundación del Hospital Garrahan.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, dirigido por Juan Cabandié, a raíz de una iniciativa de trabajadores y trabajadoras de distintas áreas de esta cartera, lanzó una nueva campaña de reciclaje para todo su personal, con el objetivo de recolectar los papeles que se descarten en las oficinas y donarlos a la Fundación del Hospital Garrahan para su reciclado.

En tal sentido, el ministro Cabandié expresó: “Hay un cambio de paradigma. Aceptemos el desafío de optar por una nueva forma de trabajar. Doná tus papeles y colaboremos, además, en generar espacios de trabajo más amplios y cómodos y lograr así ambientes más sostenibles”.

Es la segunda vez que se realiza esta acción junto a la Fundación. En la primera recolecta se enviaron un total de 6.000 kilos de papel para reciclaje. Esta campaña es parte de la concientización interna que lleva adelante el Ministerio, para la que se dispondrán lugares específicos en los que las y los empleados puedan dejar los papeles en desuso.

La propuesta, además de gestionar los papeles que ya no sirven, propone también la iniciativa de imprimir la menor cantidad de documentos posible, sobre todo evitando imprimir material que se dispone de manera digital. De esta forma se reduce al mínimo indispensable el consumo de papel, al mismo tiempo que se generan menos residuos, facilitando la limpieza de los ambientes y creando un lugar de trabajo más cómodo y amplio.

La Fundación del Hospital Garrahan a través de su Programa de Reciclado y Medio Ambiente colabora con lo recaudado en el proceso de reciclaje al Hospital Pediátrico Garrahan en la compra y reparación de equipamiento de alta complejidad, a compra y reparación de equipamiento de alta complejidad.

Cabe destacar que con cada tonelada de papel reciclado se logran salvar 17 árboles medianos, que tardan entre 15 y 20 años en crecer. Además, al reciclar papel se ahorra un 70 % de agua, un 45 % de energía y se reduce la contaminación.

Es necesaria la colaboración de todas y todos para avanzar con este tipo de iniciativas que contribuyen a generar un impacto positivo con respecto al material de descarte. La acción ambiental es ahora.

Comentá la nota