Es tras los serios incidentes en Famatina que involucraron a dos legisladores provinciales y a una funcionaria, que han denunciado haber sido agredidos por personas que se oponen al desarrollo minero, previo a participar de una reunión con Beder Herrera.
La jueza de Villa Unión a cargo de la circunscripción de Chilecito, Mónica Illanez, negó este miércoles que su juzgado haya librado órdenes de detención en contra de ambientalistas que fueron denunciados por legisladores y funcionarios provinciales.
Los denunciantes son los diputados Enrique Nicolini (Chamical), Rodrigo Brizuela y Doria (Chilecito) y la secretaria de Desarrollo Social, Silvia Gaitán, quienes relataron haber sido agredidos físicamente por personas que se oponen al desarrollo minero en la provincia cuando se dirigían a una reunión con el gobernador Beder Herrera en Famatina.
A su vez, el jefe de policía, José Bonader, confirmó las presentaciones de estos tres últimos en la correspondiente sede de la fuerza de la mencionada localidad, pero indicó también que por el momento no se han tomado medidas al respecto, aunque las denuncias están siendo investigadas.
Por otra parte, fuentes policiales indicaron a Riojavirtual que las personas involucradas en las denuncias son el intendente de Famatina, Ismael Bordagay; su vice, Jaime Herrera; la dirigente ambientalista Jenny Lujan y hasta el cura párroco Omar Quinteros, entre otros.

Comentá la nota