Más de $ 300 millones se movieron con la Oktoberfest

Más de $ 300 millones se movieron con la Oktoberfest

La Fiesta Nacional de la Cervezagenera un fuerte impacto económico regional en Calamuchita. El municipio, como organizador, obtuvo ganancias por 1,4 millones.

La reciente 51ª Fiesta Nacional de la Cerveza generó un movimiento económico de unos 250 millones de pesos, sólo en un fin de semana largo.

La estimación del municipio grafica el impacto que genera uno de los eventos más convocantes de Córdoba, pero que a diferencia de otros no tiene lugar en temporada alta de verano sino cada octubre.

“Esa estimación técnica, que surge de entrevistas con turistas y comercios”, acotó Fernando Bertello, director de Turismo local. Según ese análisis, cada visitante gastó en promedio 2.500 pesos diarios, medido durante sábado y domingo del “finde” largo. El funcionario multiplicó ese importe por un flujo de cien mil personas que circularon por Villa General Belgrano en esos días.

La mitad de esa cantidad habría ingresado al predio cervecero, donde vendieron 44 mil tickets en las dos jornadas.

Comentá la nota