2,6 millones a emprendedores formoseños

Fueron seleccionados tras un análisis de la UNAFSon 82 los proyectos de emprendedores formoseños que recibirán esa suma de dinero. Dichos proyectos han sido seleccionados por la Secretaria de la Pequeña y Mediana Empresa en Buenos Aires y se corresponden a emprendimientos que fueron seleccionados tras un análisis de la UNAF.
Un miembro del Área de Proyectos Interinstitucionales de la UNAF, Diego Pérez Lafuente, expresó detalles del programa: “La Universidad ha adoptado un criterio lógico de la aplicación del conocimiento a la producción. Estamos trabajando actualmente en un programa llegado desde Buenos Aires que busca promocionar a los jóvenes emprendedores de Formosa”.

“Nos referimos al programa llamado `Capital Semilla´, que es coordinado por la Universidad donde se han presentado 200 emprendimientos seleccionados para ser monetizados. De Formosa, Chaco y Corrientes se han presentado un total de 750 proyectos”, dijo aclarando que la UNAF es la coordinadora regional del programa.

“Proyectos formoseños se han presentado alrededor de 350 y seleccionados por la SEPYME. No somos nosotros los que elegimos el emprendimiento a ser monetizado. Hacemos el análisis y la SEPYME se guía de nuestro análisis para tomar una decisión”

“Este progre apunta a propagar los programas industriales con el agregado de valor. Los que se busca es un emprendimiento que sea sustentable con el ambiente”, deslizó.

“El programa se avoca a analizar proyectos destinados a la industria que le den valor agregado a los productos. El Universidad es la encargada regional de analizar proyectos de Formosa, Chaco y Corrientes”, indicó Lafuente aclarando que “se han presentado 200 emprendimientos seleccionados para ser monetizados”. Y continuó: “De estos, son 82 los proyectos seleccionados para que reciban un total de $2.600.000 para emprendimientos formoseños”.

Comentá la nota