Milito trabajó dos horas el manejo de la pelota

Milito trabajó dos horas el manejo de la pelota

Hasta los arqueros tuvieron una prueba para salir jugando desde el fondo de la cancha

uego de asegurar la clasificación de Estudiantes a los octavos de final, Gabriel Milito empezó a mostrarle su impronta futbolística al plantel: ayer preparó una práctica de dos horas que tuvo como dato principal el contacto de los jugadores con la pelota.

El entrenamiento comenzó a las 10:15 y se prolongó hasta las 12:15. Durante dos horas se realizaron varios ejercicios de ataque y defensa, todos con la pelota.

Milito remarcó todo el tiempo el manejo del balón como principal atributo de su gestión al frente del plantel, que lentamente irá incorporando nuevos conceptos.

Incluso en varios pasajes hasta interrumpió la práctica para dar indicaciones sobre la posesión de la pelota.

También los arqueros Hilario Navarro y Agustín Silva trabajaron con sus pies. Es idea del técnico que la pelota empiece a salir limpia desde el fondo.

Quien participó de casi todo el entrenamiento fue Diego Vera, el delantero a quien el DT quiere recuperar sí o sí para los choques contra Santa Fe, teniendo en cuenta que en la ida Ezequiel Cerutti no podrá estar al haber recibido tres tarjetas amarillas.

La única variante que tendría el equipo para el partido de Copa será el reemplazo del Pocho, que hoy por hoy no está. La recuperación de Vera es necesaria. De lo contrario se adelantaría Luciano Acosta e ingresaría Juan Sánchez Miño.

“El objetivo es hacer un equipo competitivo y con una idea clara. Pero todo se reduce en ganar o perder”, dijo ayer en una entrevista televisiva el nuevo entrenador, que de a poco empieza a combinar su discurso con el de Estudiantes.

Ayer, buena parte de la práctica fue observada por el presidente Juan Sebastián Verón y sus laderos del departamento de fútbol.

“Hay clubes que tienen esa identidad muy clara. Nosotros queremos que la gente se sienta identificada”, finalizó.

CON OLIMPO IRA EL SABADO A LAS 15

Se confirmó ayer que el partido de la 11ma fecha entre Olimpo y Estudiantes se jugará el próximo sábado a las 15 horas. El Pincha quería adelantarlo para el jueves 30, pero no pudo.

Comentá la nota