Militantes de la Agrupación “Felipe Vallese” de Chivilcoy en un encuentro seccional en Bragado

Militantes de la Agrupación “Felipe Vallese” de Chivilcoy en un encuentro seccional en Bragado

Buscan consolidar en la región bonaerense el espacio nacional “Convocatoria Federal Kirchnerista”.

El viernes a la noche, en el Sindicato de Luz y Fuerza de la ciudad de Bragado, se desarrolló un nuevo encuentro de concejales, consejeros escolares y referentes del FPV de distintos distritos de la cuarta sección electoral, entre ellos, de Chivilcoy.

De acuerdo a lo expresado desde la agrupación política, el encuentro se desarrolló "con la finalidad de fortalecer y consolidar el nuevo espacio político que se viene construyendo a lo largo y ancho del país, denominado ‘Convocatoria Federal Kirchnerista’ (CFK), en dónde se reivindica y se reconoce el liderazgo y la conducción de la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner y los 12 años de Gobierno Nacional y Popular llevados adelante por Néstor y Cristina”.

"En esta ocasión, el anfitrión fue el ex intendente de Bragado Aldo San Pedro, quién, junto al concejal del FPV de Bragado Ramiro San Pedro, dieron la bienvenida a los compañeros presentes y abrieron un intenso y enriquecedor debate”.

 

Balance

Manifestaron que "el encuentro se basó principalmente, en debatir y consensuar entre todos los compañeros la diagramación de estrategias políticas de cara a las elecciones del 2017, para instrumentarlas en cada Distrito de la Sección, dónde, decididamente, este espacio dará dura y firme pelea, presentando a sus mejores hombres y mujeres de cada Distrito para la contienda electoral”.

También se planteó que "la construcción de este espacio político, debe estar basado en la reivindicación del Proyecto Nacional y Popular, llevado adelanto por Néstor y Cristina, -al que obviamente debemos mejorar y profundizar por las cuestiones que quedaron inconclusas, por las que se hicieron mal y por las no se pudieron realizar-; y en la unidad de acción y concepción prioritariamente con aquellos compañeros militantes y dirigentes que no se corrieron ni un milímetro del Proyecto, y que siempre estuvieron en la trinchera resistiendo, luchando, y ejerciendo una inquebrantable oposición contra la embestida del Gobierno neoliberal de ‘Cambiemos’, como Cristina que lo viene haciendo con mucho coraje, ovarios y entereza”.

Participaron de este nuevo encuentro concejales, consejeros escolares y representantes del FPV de las localidades de: Junín, Chacabuco, Bragado, 9 de Julio y Carlos Casares. Por Chivilcoy lo hicieron la Consejera escolar del FPV y referente de "La Vallese”: Alicia Galiotti, Fernando Antonelli y Nora Salbitano y la María Elisa Betancourt por "Nuevo Encuentro”.

Señalaron también que "la antesala de este encuentro fue la reunión que se realizó la semana anterior con concejales, consejeros y referentes de este espacio político de las localidades nucleadas en cercanías de la ruta 188 en la ciudad de General Pinto; y el plenario que se realizó en la ciudad de Junín, cuyo anfitrión fue el concejal del FPV de Junín Gustavo Traverso. De este modo el armado político de la cuarta sección se muestra fuerte y consolidado, prometiendo dar batalla en cada distrito”.

Comentá la nota