Miles de usuarios sin luz ni agua mientras Edesur y AySA se pasan la pelota sin dar respuestas

Miles de usuarios sin luz ni agua mientras Edesur y AySA se pasan la pelota sin dar respuestas

Vecinos de la zona sur del conurbano bonaerense se encuentran hartos por no contar con el servicio y descargan sus reclamos contra las empresas. Las prestadoras no solucionan los inconvenientes y el enojo de los habitantes crece cada vez más.

En época de verano los cortes de luz y agua se transforman en moneda corriente en todo el país pero la provincia Buenos Aires y Capital Federal se llevan la peor parte. Es que los millones de habitantes implican una gran demanda de los servicios y las empresas prestadoras no logran resolverla debido a la nula inversión para mejorar la infraestructura. A pesar de los tarifazos que golpean el bolsillo de los ciudadanos, las firmas no trasladan sus millonarias ganancias para cumplir con su tarea como corresponde.

En ese marco, otra vez el comienzo de un nuevo año para la zona sur de conurbano bonaerense fue en las penumbras y sin agua. Miles de usuarios de las zonas de Don Bosco, Bernal Este y Oeste, Quilmes Este, Adrogué, Mármol, Rafael Calzada, Lanús, Temperley, y Florencio Varela, padecen un calvario hace semanas y las prestadoras no dan respuestas.

Desde Edesur no hay ninguna comunicación oficial más que tibias respuestas virtuales ante la catarata de reclamos que le llueven a través de las redes sociales. En su página no hacen alusión a la grave problemática y los vecinos disparan duro contra la empresa.

Por su parte, fuentes de AySA atinaron a dar excusas por el no cumplimiento con el servicio de agua y ni siquiera aventuraron una aproximación de la solución del conflicto. Solamente acusaron a Edesur de que una falla en la alimentación de energía eléctrica los perjudica para poder brindar el servicio.

Al respecto, dieron a conocer que hace cuatro meses tomaron las riendas en Florencio Varela y que abastece de agua mediante un sistema de pozos. Sin embargo, explicaron que “las altas temperaturas de la última semana afectaron el suministro eléctrico de las instalaciones provocando una merma del servicio en algunas zonas del partido”.

Asimismo indicaron que las estaciones elevadoras funcionan con energía y que en Quilmes trabajan con una bomba menos también por el mismo conflicto.

Luego contaron que cuando existe “una interferencia energética que puede durar unos minutos a nosotros nos genera una merma en el servicio de muchas horas y, en épocas de altas temperaturas, el sistema a veces tarda mucho en recuperar las presiones. Entonces eso genera que haya hasta falta de agua, sobre todo los usuarios que están más alejados a nuestras instalaciones”.

Comentá la nota