La belleza natural del Parque Vortisch sirvió de marco para el espectáculo inaugural donde miles de misioneros y visitantes se acercaron para disfrutar del inicio de la 23º edición de la Fiesta Nacional de la Orquídea y 30º Provincial de la Flor en Montecarlo.
Más tarde, la compañía de Claudio Domingos, ofreció un show de luces y destreza física en donde personajes de la selva se descubrían en un recorrido por el predio hasta llegar a la “Orquídea Eterna”. Acrobacias con tela y zancos, música de ensueño y el despertar de la orquídea sorprendieron al numeroso público que asistió a la ceremonia inaugural. Para cerrar la noche, la Banda de Música del Servicio Penitenciario deslumbró con su calidad artística y repertorio. El publico respondió activamente y, espontáneamente, se puso a bailar.
La presidenta de la Comisión organizadora, Doris Bischoff, expresó sentirse muy emocionada por la cantidad de personas que participaron del desfile y llegaron para el acto de apertura. “Esto es lo que queríamos, que ésta sea la Fiesta de Montecarlo; que todos disfrutemos después de tanto trabajar y organizar. Qué este sea un momento donde todos podamos darnos las manos, apreciar la belleza de nuestra reina: la orquídea”.
Bischoff agradeció a las instituciones que colaboran en la Fiesta y destacó la participación y acompañamiento del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología. “Quiero agradecer al ministro Jacobo y a su equipo técnico, porque no sólo nos ayuda, orienta y guía sino también porque aportan otra mirada que nos permite enriquecernos y seguir mejorando nuestra fiesta”.
Este año, el Ministerio trabajó en la propuesta de espectáculos, el show inaugural y otras innovaciones. En este sentido, se diseñó una grilla de presentaciones que tiene a los artistas misioneros como protagonistas absolutos. Solistas, bandas de música, compañía de teatro, títeres y circo fueron convocados por el Ministerio para sumar a la Fiesta una propuesta atractiva y de calidad que convoque a los misioneros y ponga en valor el trabajo de artistas locales. (ver programa: http://fiestadelaorquidea.com.ar/2013/programa/)
En el acto inaugural, Jacobo describió a la Fiesta Nacional de la Orquídea y provincial de la Flor como “una de las fiestas populares más genuinas” porque su emergente se remonta a procesos socioculturales e históricos trascendentes para la comunidad de Montecarlo y en su realización ese concepto aún está presente.
“Quería expresarles mi satisfacción y beneplácito por permitirnos ser parte de esta Fiesta. Durante estos años, además haber encontrado un espacio que permite poner en valor la cadena productiva de la actividad comercial que caracteriza a Montecarlo –floricultura-, hemos hecho muchos amigos y desarrollar un costado cultural muy interesante de la mano de nuestros artistas.
El titular de la cartera de Cultura y Educación afirmó que “la flor y la orquídea son el centro movilizador de esta fiesta tanto como los afectos de su gente: Esta fiesta es una demostración de voluntades que se juntan para lograr algo desde hace muchos años y cada vez lo hacen mejor. Es también un lugar donde el esfuerzo compartido se materializa con lo que ustedes van a ver hoy y hasta que finalice la fiesta. Belleza, voluntad y afectos se juntan para lograr esta gran fiesta y rendir un homenaje por su carácter amable y la belleza que caracterizan a los misioneros y en particular a los montecarlenses”.
Quienes visiten la 23º Fiesta Nacional de la Orquídea y 30º provincial de la Flor podrán recorrer los dos pabellones principales donde se exhiben orquídeas y flores, stand de artesanías y producciones locales y degustar platos en los comedores. El predio, embellecido con 35 mil nuevos plantines cultivados por productores locales, invita a disfrutar la naturaleza en todo su esplendor.
Comentá la nota