Miles de estudiantes en un festival por el boleto educativo gratuito

 Miles de estudiantes en un festival por el boleto educativo gratuito

Durante la tarde del viernes miles de estudiantes secundarios, terciarios y universitarios participaron de un festival realizado en el marco de la Campaña Provincial por el Boleto Educativo Gratuita. La organización estuvo a cargo de la Federación Universitaria de La Plata (FULP) que es una de las mayores impulsoras de la campaña.

Darío Estevez, presidente de la FULP y referente del movimiento popular Patria Grande destacó el clima que se vivió durante esas horas en la Plazoleta de la Noche de los Lápices: “Fue increíble la cantidad de gente que vino a expresar su apoyo al proyecto de boleto, se juntaron miles de firmas y se vivió una jornada que superó ampliamente las expectativas”

Con respecto a las actividades que se están realizando remarcó: “Estamos frente a una oportunidad histórica de lograr la media sanción que falta y avanzar en la conquista de este derecho. Desde la FULP venimos realizando varias actividades en todas las facultades de la Universidad, y ya son decenas de miles los estudiantes que firmaron el petitorio y apoyan el reclamo. El 7 de mayo tenemos una movilización que va a marcar un gran hecho político, está convocada por más de 80 gremios y organizaciones y se realizará en todos los puntos de la provincia.”

 

Comentá la nota