Miles de cordobeses saborearon las delicias en la feria

Miles de cordobeses saborearon las delicias en la feria

El día soleado congregó a una multitud de personas en la Feria de Caminos y Sabores en el Complejo Ferial Córdoba. El encuentro gastronómico continúa hasta mañana.

Reinas y princesas. Aromas que invitaban a degustar comidas dulces, saladas y picantes. Una comparsa colorida y burritos mansos. Esa fue la oferta de ayer en la Feria de Caminos y Sabores, que hasta mañana se desarrolla en el Complejo Ferial Córdoba.

El calorcito y el cielo celeste fueron los condimentos que le dieron un marco único al evento, que se vio poblado por miles de visitantes.

El irresistible aroma de las carnes a la llama o a la parrilla, mezclado con los clásicos choripanes y hasta con el ajo de la bagna cauda , inundaban el lugar e invitaban a probar la impresionante oferta de comidas típicas cordobesas.

Dentro de ese marco, en el stand de Mina Clavero unos mansos burritos le ponían el lomo a los paseos para niños. Mientras que desde un bar en bicicleta traído de Villa General Belgrano se invitaba a dar una vuelta por el predio.

Entre los miles de visitantes se distinguían a las reinas y princesas de los festivales cordobeses. Con su belleza y con una sonrisa de oreja a oreja, engalanaban los puestos regionales y desfilaron por los escenarios promocionando los eventos.

En el pabellón de cocinas regionales, decenas de asistentes esperaban ansiosos por la degustación de la bagna cauda que preparaba Amadeo Morelli, de Calchín Oeste.

Mientras que en el mercado, los embutidos hacían las delicias de todos los paladares. A pocos metros de distancia, se podían probar los salames de Colonia Caroya o los de Oncativo, que se disputan sanamente el título del mejor de la provincia.

“Nosotros no nos ponemos a pelear mucho. Son sabores diferentes”, comentó Daniela, de Salames Monier de Oncativo. “Ellos trabajan con un picado grueso y nosotros con uno mediano, y hay diferencias con las especias que se le agregan”, explicó.

“El mismo público te pregunta cuál es mejor. El nuestro es más fuerte, y el de Colonia Caroya es más suave”, dijo Daniela, que estaba más que conforme por la afluencia de público.

Por su parte, Vanesa Rossi, de Il Posto di Ragazzi, de Colonia Caroya, también asegura que no hay un salame mejor que otro, sino recetas distintas. “La gente prueba el producto y vuelve, lo que es muy importante”, asegura.

Además, también hay embutidos de Oliva, del Valle de Paravachasca y los alemanes de Villa General Belgrano. En el mercado también hay quesos, dulces artesanales y productos de olivares.

Para refrescarse, la visita obligada fue el patio cervecero y el stand de fernet.

Cómo sigue

Hoy se podrá asistir a las clases de cocina para preparar lomo de liebre con salsa de frutos silvestres cordobeses, cabrito, provoleta rellena y cabrito marinado con ferné. También habrá charlas de chefs.

En el escenario de Fiestas Populares se presentará la Fiesta Provincial del Trigo de Villa Huidobro, la del Inmigrante de Carnerillo, del Zapallo de Las Perdices, del Salame de Colonia Caroya y el Festival Traslasierras y Noreste Suenan.

Finalmente, en el escenario Fogones se presentará la Fiesta de las Colectividades de Alta Gracia.

En detalle

Dónde. En el Complejo Ferial Córdoba, ubicado en el noroeste de la ciudad, frente al estadio Mario Kempes.

Entrada. La entrada general es de 40 pesos. Los socios de Club La Voz tienen una promoción de 2x1. Menores de 12 años, gratis. El estacionamiento cuesta 35 pesos. Abre de 12 a 22, hasta el martes. En Internet, www.caminosysabores.com.ar.

Puntos de vista

Alfredo Alemán (Villa General Belgrano). “Estamos con el pedalbar, que es una carroza de la Fiesta de la Cerveza de Villa General Belgrano. Estamos divirtiendo a la gente, para que conozca todas las cosas que se hacen en la villa”.

Gustavo Nievas (Mina Clavero). “Acá hacemos paseo de burros para que los chicos sepan lo que hacemos en el Rally de Burros de Mina Clavero. Vienen muchísimos chicos para dar una vueltita por acá”.

Comentá la nota