Miguel Russo piensa y luego modifica las piezas en Central de cara a Vélez y la Copa

Miguel Russo piensa y luego modifica las piezas en Central de cara a Vélez y la Copa

El entrenador de Rosario Central conservará la mayoría de las piezas ante Vélez, el viernes a la noche en Arroyito, pese a que mira de reojo la Copa Argentina.

Central transita por una etapa en la que no está en condiciones de hacer resignaciones y especulaciones. Necesita mostrarse fuerte, pese al débil andar que exhibe en el torneo doméstico. El viernes a la noche tendrá una cita ante Vélez en Arroyito. Y cuerpo técnico y plantel tienen bien en claro que no pueden volver a ceder. Es por eso que Miguel Angel Russo ya juega en su mente el partido ante el Fortín. El entrenador no patearía el tablero ni apelaría a poner en escena una alineación juvenil porque considera que la experiencia es clave cuando la adversidad golpea las puertas. No obstante, hará algunos retoques por línea pensando además en el desafío del miércoles 19 por Copa Argentina.

  Quizá desde hoy temprano ya se pueda ver algo de lo que Russo tiene planificado. La práctica será una buena excusa para ir puliendo detalles, pese a que habrá algunos protagonistas que estarán ausentes porque jugarán en reserva a la tarde.

  Ocupando una incómoda posición en el campeonato, sumado que a aún sigue con vida en la Copa Argentina, el canalla tratará de reencontrarse con la victoria tras haberse quedado con el clásico para encarar de otra manera su presentación a todo o nada frente a Argentinos Juniors en una semana en suelo sanjuanino.

  Por eso no resultaría extraño que Caranta continúe custodiando los tres palos ante Vélez. Que Paulo Ferrari siga en el lateral derecho y Rafael Delgado en el izquierdo. Lo que habría que ver es quién suplirá al suspendido Lucas Acevedo, quien viene de acumular ante Estudiantes la quinta tarjeta amarilla y deberá mirar un partido desde las plateas.

  ¿Se producirá la vuelta de Tomás Berra? ¿O será el turno de ver en acción a Yeimar Pastor Andrade, un zaguero central que viene pidiendo pista? Uno de ellos acompañará al Flaco Donatti.

  A su vez, el mediocampo sería maquillado también. Musto se perfila para ser una de las caras repetidas. El resto está en veremos. Walter Montoya está con chances de mostrarse nuevamente desde el vamos tras su productiva aparición ante Boca Juniors. Habría que seguir en las prácticas si el Sapo Encina entra a boxes para que recargue energía de cara al encuentro ante el Bicho.

  Con Nery Domínguez en pleno proceso de recuperación, el interrogante es si el entrenador seguirá apostando por Barrientos como indica la lógica. Mientras que por izquierda, Jonás Aguirre sigue con ventaja debido a que Pablo Becker podría recuperar la titularidad ante Argentinos Juniors, independientemente de que si deja atrás una fascitis plantar puede ocupar una plaza en el banco e inclusive ingresar unos minutos el viernes para que no pierda ritmo.

  Y arriba Medina podría continuar mostrándose como delantero. Resta saber si Sebastián Abreu lo acompaña o el DT por ahí le da rodaje al recuperado de un desgarro Walter Acuña, teniendo en cuenta que necesita sumar fútbol. El colombiano Valencia está en las gateras por las dudas.

  Lo mismo que Franco Niell. El Enano volvió ayer a hacer otro rato de fútbol reducido y se mostró recuperado de la lesión muscular que lo sacó tras haberle hecho un gol a Newell’s. Por ahí retorna unos minutos ante el Fortín. Está claro que Central pondrá lo que mejor tiene a mano para recibir a Vélez ante de mirar de lleno la semifinal ante Argentinos Juniors. 

Comentá la nota