Miguel Isa: “La realidad se cambia con participación y decisión de ayudar a los demás”

Miguel Isa: “La realidad se cambia con participación y decisión de ayudar a los demás”
Esta tarde, el intendente Miguel Isa visitó y supervisó obras en el playón deportivo de la Asociación de Lisiados de Salta (ALSA).
Durante la recorrida, el jefe comunal estuvo acompañado por el presidente de la entidad, Jorge Guantay, con el que intercambió opiniones y dialogó sobre la actualidad del establecimiento.

Miguel Isa remarcó que “es importante aprender de Jorge Guantay; ver cómo se mueve para conseguir lo que necesitan” y luego expresó el deseo que “la discriminación sea parte del pasado. Estamos en pleno proceso de cambio, cuesta que la comunidad entienda que hay que trabajar mancomunados, unidos”. Por último, no dudó en señalar que “trabajando todos juntos: el municipio, el concejal, las mamas, el verdulero; se pueden hacer muchas cosas. La realidad se cambia con participación y decisión de ayudar a los demás”.

Por su parte, Jorge Guantay, emocionado, manifestó que “hace un tiempo no teníamos nada y confié en el trabajo del intendente. Estoy sumamente agradecido de contar con el apoyo incondicional de Miguel Isa, pero también de los vecinos y toda la comunidad”.

En el espacio deportivo, a través del convenio celebrado entre el municipio y el Gobierno provincial, se están ejecutando diferentes tareas tales como el mejoramiento del piso, el pintado de las paredes y la colocación de un cerco perimetral de cinco metros de altura. Asimismo, se trabajó sobre las jirafas y tableros de básquet y se instalaron cuatro postes de iluminación de 250w cada uno.

La Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad detalló, además, que los trabajos también se focalizan en distintos arreglos del salón. A través de un convenio con la entidad, personal municipal realizó el revoque de la estructura, y la colocación del piso y el techo; en la actualidad se está terminando el cielo raso.

Es importante destacar que cerca de 40 personas, entre niños jóvenes y adultos, practican básquet en silla de ruedas regularmente en las instalaciones de la entidad. Los responsables están buscando, de la misma manera, fomentar la práctica del vóley.

Como hecho destacado se informó que el próximo 17 y 18 de octubre se realizará una competencia internacional de básquet en la sede de ALSA y en el Delmi. En el torneo participarán equipos provenientes de Chaco, La Plata, Tucumán, La Rioja, Córdoba y de Oruro (Bolivia).

Comentá la nota