Miguel Pichetto afirmó que en Río Negro "el peronismo va a tener un candidato peronista"

Miguel Pichetto afirmó que en Río Negro "el peronismo va a tener un candidato peronista"
En dialogo con LU19, habló sobre la posibilidad de ser candidato a presidente, que mencionó el ministro De Vido. También se refirió al 7D: "no se puede seguir sosteniendo una política cuasi-monopólica". Además afirmó que en Río Negro "el peronismo va a tener un candidato peronista para el 2015".
El senador Miguel Pichetto habló de una posible candidatura presidencial en LU19. Consultado por el conductor radial Omar Fuentes, sobre la posibilidad que barajó De Vido, de que Pichetto o Agustín Rossi pudieran ser candidatos, el senador rionegrino afirmó que "reafirma su voluntad de trabajar en Río Negro". También afirmó que, ante la posibilidad de su candidatura, "lo vería". Pichetto afirmó que es candidato a senador para el 2013 y que se encuentra recorriendo la provincia. Además indicó que "el peronismo tiene que tener un gobernador peronista para gobernar Río Negro". "Estoy tratando de consolidar el partido como una opción electoral. El futuro es imprevisible", indicó. "Reafirmo como una definición política que el peronismo va a tener un candidato peronista para el 2015", redundó. Consultado sobre la posibilidad de que el gobernador Weretilneck se afilie al peronismo, Pichetto dijo que "eso no sirve". "Se plantea la necesidad de volver a las fuentes. Si hubiera una voluntad común para trabajar, nosotros estaríamos en la mesa para dialogar, pero hoy no lo vemos", sentenció. "Las medidas que se toman profundizan esas diferencias", añadió. Pichetto también habló sobre el 7D. "Se concluye una etapa que es la puesta en vigencia definitiva de la Ley de Medios", explicó. "Este tema no abarca a la prensa gráfica, no toca a los diarios, no toca a Clarín", indicó. También agregó que "no se puede seguir sosteniendo una política cuasi-monopólica", refiriéndose a los medios audiovisuales. "Los objetivos de la ley planteaba de la pluralidad e voces se ha logrado", afirmó.

Con respecto al fallo del juez Griesa y los fondos buitres, el senador rionegrino afirmó que "la Argentina ha actuado correctamente en el proceso de desendeudamiento". Agregó que el país ha realizado dos canjes, en el que sólo el 7% que no ha ingresado a los canjes. "Tienen derecho a cobrar, pero no tienen derecho a cobrar más que el 93% que ya cobró".

Comentá la nota