Miguel López renunció a la presidencia del Consejo Directivo de la SCPL

Miguel López renunció a la presidencia del Consejo Directivo de la SCPL

En medio del conflicto que envuelve a la ciudad y al servicio de abastecimiento del agua de parte de la SCPL, hace pocos minutos renunció el presidente de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, Miguel Angel López, quien asumiera este cargo hace poco más de una semana.

Según las versiones extraoficiales, el directivo que fuera designado al frente del nuevo Consejo de Administración de la entidad, no soportó la presión que ejerció el gremio de Obras Sanitarias, encabezado por el dirigentes José Santiago.

López había indicado ayer lunes ante los diferentes medios de comunicación de la ciudad petrolera, que si su gestión y presencia en el máximo cargo de la SCPL era el motivo por el cual el gremio desató el pandemonium en la ciudad al impedir que luego que se reparara el acueducto, el servicio no llegara a la comunidad, el daba un paso al costado.

Se supo que en una última reunión en el municipio, Santiago arremetió con fuerza sobre el ahora ex presidente de la SCPL y generó que este diera un portazo y renunciara. "No tengo porque soportar que la presión sea una cuestión personal y no sobre mi cargo, es mucho más de lo que pienso tolerar" aseguraron que dijo el López. Se desconoce si el gerente de la SCPL, Raul Chicala se plegará a la decisión de Lópéz y dejará su cargo.

Comentá la nota