El candidato aseguró que en octubre habrá que consolidar el triunfo en las PASO. Además señaló que aún no está resuelto que vaya a tomar la presidencia del bloque radical en el HCD.
Algo más calmo, unas horas después de haberse confirmado su triunfo en la interna local de Cambiemos y en las elecciones primarias en general dentro del distrito de Trenque Lauquen, ya en la jornada de ayer, Miguel Fernández habló de cómo serán los próximos pasos de cara a las generales de octubre, asegurando “todavía no ganamos nada”, y pensando en el panorama que se abrió este domingo.
En primer lugar, la consulta fue por el ofrecimiento de la presidencia del bloque de la UCR en el Concejo Deliberante de parte de Claudio Figal, y al respecto Fernández señaló que se trata de una cuestión que se deberá charlar en los próximos días dentro del mismo bloque, ni confirmando ni descartando el cambio de mando.
Por la intendencia
Mientras que en lo que hace a la carrera a la intendencia, si bien el actual edil radical es conciente de que dio un paso importante, quiere mantener la calma. “Tuvimos un gran avance, pero le pedí a mi grupo calma, porque todavía no ganamos nada. No había que ganarle a un rival interno, sino que el objetivo es ganar la intendencia con Cambiemos, y para eso sólo quedamos bien posicionados por sobre los otros espacios. Pero de todas formas los votos son volátiles y las PASO no son iguales a las generales”, destaca.
Y en ese marco justamente Fernández señala que su meta es “tratar de sumar inicialmente a la gente de Bilbao, de Figal y de Simón Pérez”, con quienes se midió en estas primarias, aunque para él también será importante capturar votos de otras fuerzas, por fuera de Cambiemos. “Vamos a hablar con todo el mundo. Queremos recuperar el gobierno por el Trenque Lauquen del futuro, con gente nuestra y de otros espacios, pero gente que piense que los problemas se arreglan alineando al ejecutivo con la sociedad y el Concejo”, remarcó, explicando que esta semana espera comenzar esta semana a tener reuniones con diferentes grupos políticos.

Comentá la nota