Pasear en bicicleta por los hermosos paisajes de Tucumán ahora también implica un grave riesgo. En las redes sociales crecen las protestas por robos violentos, que se han venido multiplicando en las últimas semanas.
Decenas de bikers sufren asaltos en distintas zonas de Tucumán, mientras el gobernador José Alperovich se da el lujo de salir a pedalear por la avenida Perón, en Yerba Buena, junto a ocho efectivos que lo custodian.
Según se señala en una página de los bikers en Facebook, las áreas más peligrosas para los tucumanos rasos, que no tienen custodia policial, son las siguientes:
- La zona del campus de la UNSTA (frente a los barrios).
- Zona del camino de tierra de la reserva, hasta la zona del CAPS de Horco Molle.
- Zona countries de La Rinconada hasta Lules por camino rural y pasando por San Pablo.
- Mate de Luna al 3000, donde ya se produjeron varios robos.
Los ciclistas dicen que hay muchas otras zonas peligrosas. “Ya ni siquiera depende de los horarios. Es una lotería salir con la bicicleta.”
La zona más peligrosa en los últimos días es la de Lules, donde se realizan entrenamientos para una competencia del próximo fin de semana. En un solo día robaron cinco bicicletas con equipamiento completo, incluyendo casco, zapatillas con cala, guantes, mochila hidratante, etc.
El costo de las pérdidas, en cada caso, va de 5 mil a 30 mil pesos, y se cree que existe un mercado paralelo de algunos comerciantes ilegales que compran los artículos robados para luego ofrecerlos a sus clientes.

Comentá la nota