La sesión de esta tarde pasó a un cuarto intermedio para mañana a las 17. No hay acuerdo sobre los pasos a seguir. En tanto el intendente se puso a disposición del fiscal. Ya declararon dos menores, una de 15 y otra de 17 años. Se ordenó la pericia del celular con el que se tomaron las fotografías.
Los concejales de El Bordo continúan dilatando una resolución sobre el futuro del intendente Juan Rosario Mazzone, de quien se filtraron fotos en una fiesta con menores semidesnudas.
Los concejales esperaron hoy hasta las 13 el permiso del intendente para convocar a una sesión extraordinaria, pero finalmente ésta fue denegada y por ello se habían autoconvocado.
Lo cierto es que luego por falta de acuerdo, ya que están muy divididos, decidieron pasar a un cuarto intermedio para mañana a las 17.
De acuerdo a lo que fue informado El Tribuno, hay un tema técnico que dificulta seguir el proceso y decidir que es lo que va a pasar con Mazzone.
Son dos las posturas que más están sonando por estas horas: la destitución o la intervención del municipio. Ya no se habla mucho de la suspensión del intendente.
Para los dos casos, se tendría que contar con los votos de cuatro de los cinco concejales que tiene El Bordo. Según se supo, por el momento habría tres concejales dispuestos a votar por la destitución.
El intendente Mazzone se presentó ante la justicia
El intendente de El Bordo se puso a disposición del fiscal. Ya declararon dos menores, una de 15 y otra de 17 años. Se ordenó la pericia del celular con el que se tomaron las fotografías.
Varios testigos declararon hoy por la causa que se lleva adelante sobre la supuesta fiesta con menores de edad en la casa de Juan "Chicho" Mazzone, intendente de El Bordo, que todavía no tiene carátula pero que fue calificado de manera provisoria como supuesta corrupción de menores.
La sorpresa de la jornada fue que el mismo intendente se presentó de manera espontánea esta mañana en la fiscalía, acompañado de su abogado, Bernardo López Sanabria.
En la jornada de hoy, el fiscal penal de General Güemes, Ramiro Ramos Osorio, tomó declaraciones a dos jóvenes que estuvieron presentes en la casa del jefe comunal. Datos de la misma fiscalía corroboran que estas dos testigos son adolescentes de 15 y 17 años, con lo cual ya suman tres las menores.
En la jornada de hoy también se supo que el fiscal ordenó la pericia del celular con el que se habrían tomado las fotografías que se hicieron públicas, estudio que fue confiado a peritos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF).
Desde el gobierno
Fernando Martinis, coordinador general del Ministerio de Derechos Humanos de la Provincia, informó que apenas se tomó conocimiento y estado público, estuvieron en contacto con el Ministerio Público y se pusimos a disposición. “Estamos atentos a lo que resulte de la investigación”, dijo Martinis, quien además confirmó que hay una chica de 17 años en el tema.
“Se condena enérgicamente cualquier tipo de actitud que involucre a menores y vamos a trabajar para la contención psicológica y el asesoramiento jurídico de las chicas y las familias", sentenció el funcionario.

Comentá la nota