Mientras avanzan las obras, arrancan las inscripciones para el nuevo polo educativo

Mientras avanzan las obras, arrancan las inscripciones para el nuevo polo educativo

El establecimiento está destinado a hijos e hijas de empleados del Municipio. Ya pueden anotarse para 1º grado, que tendrá una jornada extendida de 8 a 16.

Con el objetivo de fortalecer la educación pública y el acceso a la enseñanza, en Lomas Oeste avanza con la construcción de un nuevo un polo educativo. Esta semana arrancaron las inscripciones para la escuela primaria. 

El establecimiento destinado a hijos e hijas de empleados del Municipio será inaugurado este año en el predio de 12 de Octubre, entre Larroque y Las Heras. "La escuela primaria tendrá una jornada extendida de 8 a 16 con una propuesta educativa innovadora y una serie de talleres que abordaran el cuidado del medio ambiente, distintas expresiones artísticas y la incorporación del idioma inglés de manera lúdica y creativa. Ya se encuentra abierta la inscripción para 1º grado", informaron desde el Sindicato de Trabajadores Municipales.

Para obtener mayor información y requerimientos de inscripción hay que acercarse de lunes a viernes, de 9 a 12, a la sede del Jardín materno-infantil Eva Duarte ubicado en la calle San Martín 146. "Las vacantes son limitadas, ya que las y los alumnos egresados del jardín cuentan con la prioridad de inscripción", indicaron. 

La primera etapa del proyecto contempla toda el área de planta baja, los sanitarios, el comedor, la administración y un primer piso con aulas para primer y segundo grado. El edificio tiene 481 metros cuadrados cubiertos y 258 metros cuadrados semicubiertos.

Mientras que la segunda fase contemplará espacios destinados al jardín y la secundaria. Todos los niveles estarán conectados mediante una circulación unificada, manteniendo individualizados cada una de las áreas pedagógicas. Asimismo, se emplazarán en un lugar estratégico de la planta los sectores que se puedan compartir como el salón de usos múltiples y el comedor.

COLONIA DE VERANO

En enero comenzó la Colonia de Vacaciones del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lomas, donde los niños y niñas disfrutan de deportes, juegos y actividades recreativas. 

"En la pileta son asistidos por el cuerpo de guardavidas. Además, en caso de necesidad y por prevención hay un consultorio médico con una profesional a disposición, y el lugar cuenta con la protección de un servicio de atención de emergencias y eventuales traslados", detallaron en relación a la propuesta que se desarrolla en el predio de Vétere 758.

Comentá la nota