Mientras Almirón avisó que Yepes llegaría, Gómez estaría a un paso de Independiente

Mientras Almirón avisó que Yepes llegaría, Gómez estaría a un paso de Independiente

Que sí, que no, tal vez... Mientras el fin de semana explotó la 'bomba' del acuerdo entre el mundialista colombiano e Independiente, todo pareció desmoronarse por pedido de la familia del defensor. Sin embargo, el DT del elenco de Avellaneda sostuvo: "Los dirigentes me dijeron que Yepes viaja en las próximas horas". En tanto, hubo una positiva reunión en la que se acordó la compra del 50 por ciento de Rodrigo Gómez a Argentinos y en las próximas horas se definiría todo

Como consecuencia del parate por la Copa del Mundo, el mercado de pases argentino se movió de forma bastante particular. Aunque algunos equipos como Racing o Boca optaron por no perder el tiempo y se movieron rápidamente sumando varias caras nuevas, otros tantos clubes fueron mucho más cautos y recién ahora sobre el cierre están definiendo importantes movimientos. Uno de ellos es Independiente.

Luego de que el 'Rojo' se quedara sin entrenador precisamente por la falta de refuerzos (Omar De Felippe abandonó su cargo poniendo dicho asunto como justificativo), este fin de semana pareció romper el mercado cuando salió a la luz que habían llegado a un acuerdo para incorporar al experimentado mundialista Mario Yepes. Sin embargo, pese a que la dirigencia ya se animaba a reconocer que lo esperaban en el inicio de la semana, todo pareció desmoronarse como consecuencia de que la familia del defensor de 38 años le habría indicado que consideraban apropiado que colgara los botines.

Pese a esto, y aunque los directivos comenzaron a manejar alternativas, ahora fue el técnico Jorge Almirón quien se pronunció al respecto y reflotó todo. "Los dirigentes me dijeron que Yepes viaja mañana, veremos qué pasa", adelantó el entrenador en las últimas horas del lunes en una entrevista brindada a Más Rojo Radio. Asimismo, el propio DT redujo las chances de repatriar a Leonel Galeano al manifestar: "A Galeano también me lo ofrecieron, pero creo que no se fue bien del club. Si viene, bienvenido sea".

A la espera de una resolución positiva de esta transferencia que ilusiona a propios y extraños como consecuencia del buen desempeño que el 'cafetero' mostró en la Copa del Mundo, otra buena noticia llegó a Avellaneda. Se trata de que se produjo una positiva reunión respecto a otro de los anhelos del 'Rojo': Rodrigo Gómez.

Ante el poco lugar que Claudio Borghi le estaba dando a 'Droopy', Argentinos Juniors habría aceptado la oferta que Independiente realizó por el 50 por ciento del pase y usarían ese monto para terminar de pagar a Matías Caruzzo. Así las cosas, de no mediar ningún inconveniente, se espera que ya este martes se defina la incorporación del volante.

Comentá la nota