Sin miedo

Sin miedo

Mario Bolatti podría jugar en la Reserva de Belgrano, este fin de semana, frente a Tigre. Mientras se pone a punto, destacó: “No le temo a la inactividad”. El ‘Gringo’, que no juega desde noviembre pasado aseguró: “Uno confía en sus virtudes”. El plantel vuelve hoy a los entrenamientos.

El momento en que Mario Bolatti pueda darle rienda suelta a la pelota se acerca. No es descabellado pensar que el ‘Gringo’ pueda ser parte del plantel de Reserva que el viernes disputará ante Tigre el partido de esa categoría, en Villa Esquiú. “El va a jugar cuando se sienta en condiciones de hacerlo. Depende más de él que de mí”, declaró el DT Ricardo Zielinski.

“Poco a poco voy sumando entrenamientos. Hace ya más de dos semanas que trabajo a la par del plantel y voy buscando el ritmo futbolístico que te lo dan los partidos”, sostuvo Bolatti al programa ‘La Mesa del Fútbol’ de Radio Suquía.

El último viernes el mediocampista participó del equipo titular en la práctica formal de fútbol y aunque mucho tuvieron que ver una dolencia muscular de Guillermo Farré y la suspensión de Sebastián Prediger.

¿Lollo al Atalanta? El club italiano ofrecería 2,8 millones de euros por el pase de Luciano Lollo de Racing Club. La Academia quiere 3,5 millón de euros para dejarlo ir ahora. Racing hará uso de la opción de compra del 90% del pase en 900 mil dólares, aunque ya pagó 150 mil verdes por el préstamo de un año y medio.

Noviembre de 2014 fue la última vez que Bolatti se puso los cortos para jugar de manera oficial, en una derrota de Botafogo ante Santos en Brasil. “No le tengo miedo a la inactividad. Obvio no es lo que hubiese deseado porque el rendimiento puede verse afectado pero uno trata de confiar en sus virtudes, en lo que hace diariamente y eso ayuda”.

Respecto a cómo se imagina el recibimiento de parte del hincha de Belgrano después de 9 años sin vestir la camiseta celeste, el volante dijo: “Espero que me reciban bien. De mi parte, tengo un cariño especial hacia la gente, en la calle me lo demuestran. Soy un agradecido al hincha y cuando vuelva a jugar, espero dar lo mejor de mí”.

Sobre el fútbol argentino en general y Belgrano en particular, que intenta jugar a partir del control de la pelota, Bolatti espetó: “En el país tenemos un fútbol bastante acelerado, donde se corre mucho, hay poca pausa y eso torna que muchas veces se vean imprecisiones en un mismo partido. Eso lo lleva también a ser más físico. Y Belgrano trata de se protagonista, con tenencia de balón, controlando los tiempos y para eso se viene trabajando hace tiempo. Vemos a un Belgrano que da pelea y la posición en la tabla no miente”.

Para algunos jugadores es más fácil encajar en un equipo que se defiende tácticamente y para otros le es más productivo hacerlo en uno que mire el arco del frente. “Depende de cada uno. Habrá futbolistas que se adaptan a un sistema o a otro. Uno trata de acoplarse de la mejor manera y en el fútbol quedó demostrado que se puede ganar de una u otra forma porque además un mismo partido te lleva a defender y tener que ser ordenado para ganar. Hay que ser conscientes que no se puede atacar todo el tiempo, porque en frente hay un rival. A gusto personal, deseo manejar la pelota y los tiempos pero a veces el rival te lo impide”.

Y se refirió a su periplo en el fútbol: “Si me pongo a analizar, tuve altibajos que son propios de un jugador pero me quedan cosas lindas y no me quejo. He logrado jugar en la Selección, ir a un Mundial, en Europa... La verdad, no me arrepiento”, finalizó.

Comentá la nota