Microsof presentó sus nuevas plataformas en la ULP

Microsof presentó sus nuevas plataformas en la ULP
Profesionales, docentes y alumnos de la carrera Desarrollador de Software asistieron este miércoles al parque informático.

La empresa Microsoft presentó hoy en la Universidad de La Punta (ULP) sus nuevas plataformas: Windows 8, Windows Phone y Windows Azure. La actividad fue organizada por el Parque Informático La Punta y el gigante informático. Participaron alrededor de 70 personas.

Por la mañana, la capacitación estuvo a cargo de jóvenes desarrolladores puntanos, que son parte del Microsoft Student Partners: Salvador Basile, Moisés Rivas, Facundo Barboza y Ariel La Cono, los dos últimos formados en la ULP. “Queremos dar a conocer los avances de la empresa en las nuevas tecnologías”, contó Barboza, y remarcó: “La idea es que los alumnos se motiven para capacitarse y lleguen a ser evangelizadores de las nuevas tecnologías de Microsoft”.

Por la tarde, la charla estuvo a cargo de Ivana Tilca, Developer Evangelist de Microsoft, quien forma parte del equipo de Nuevas Tecnologías de Microsoft para Argentina y Uruguay. La especialista presentó las nuevas plataformas y aplicaciones de Tablet Surface y el sistema operativo Windows 8, Windows Phone y Windows Azure.

“El objetivo de estas charlas es lograr que la comunidad académica participe y se instruya sobre las nuevas tecnologías e innovaciones de Microsoft”, comentó Tilca. Además, indicó que la empresa cuenta con el programa académico para que las universidades se acerquen a Microsoft y los estudiantes se actualicen sobre las nuevas aplicaciones.

Comentá la nota