Michelin presentó el nuevo neumático para transporte de cargas X-Multi D2

Con un interesante workshop realizado en el Truck Center Rocca, ubicado sobre la Ruta 28, km 1,9 del partido bonaerense de General Rodríguez, la compañía francesa dio a conocer a la prensa especializada la segunda generación de su neumático X-Multi, denominada D2.

Este producto se posiciona en la gama intermedia de Michelin, combinando los atributos ya conocidos de la línea X-Line –diseñada para rutas y autopistas-, así como los de la línea X-Works –más robustos, para uso mixto-, por lo que se recomienda para su utilización en el transporte de carga por ruta en diversos tipos de vehículos que transitan trayectos de media y larga distancia, con subidas y bajadas y caminos en buen o razonable estado de conservación.

“La principal característica es el nuevo diseño de la banda de rodamiento, que ayuda a que rinda hasta un 5% con respecto a su antecesor, un ahorro de alrededor de un 2% en el consumo de combustible gracias al compuesto Energy y la nueva escultura regenerativa, que le permite legar a las 2/3 partes del neumático, que es cuando normalmente el cliente lo sacaba para pasarlo a un eje de arrastre, esa escultura se vuelve a regenerar y le permite ser utilizada hasta el final de su potencial en el eje de tracción”, explicó Ricardo Sandá, encargado de Marketing de Producto del área de Neumáticos para Camión y Ómnibus de Michelin.

 

Tal como señaló el especialista de la marca, la clave del X-Multi es el nuevo diseño de la banda de rodamiento, que le otorga un mayor rendimiento kilométrico y resistencia, con surcos en forma de V que le brindan mayor adherencia y seguridad en superficies mojadas.

Otra de sus innovaciones es la estructura autorregenerativa: después de un desgaste de los dos tercios de la cubierta, los 2 canales longitudinales centrales aparecen en la superficie, abriéndose progresivamente nuevos surcos, que garantizan la misma adherencia que tenía el neumático al principio.

 

Además incluye compuestos Energy (de baja resistencia a la rodadura) en los flancos de la cubierta que ayudan a disminuir la pérdida de energía durante el rodaje, logrando así un mayor ahorro de combustible, así como la tecnología X-Core, formada por un compuesto interno de goma y una protección de nylon que evita la deformación del aro durante el uso, comprimiendo y reduciendo el movimiento. Esta característica brinda más resistencia al calentamiento excesivo, además de mayor recapabilidad y protección. Según los datos proporcionados por la compañía, la velocidad de propagación de la grieta es 5 veces inferior frente a otros neumáticos sin esta tecnología, lo que hace posible la reparación de la cubierta antes de la perdida prematura por oxidación de los cables.

Características principales:

- Medida: 295/80 R22,5

- Índice de carga/velocidad: 152/148L

- Carga por eje (simple): 7.100 kg

- Carga por eje (gemelado): 12.600 kg

- Presión nominal: 120 PSI

- Ancho de banda: 266 mm

- Sección libre: 300 mm

- Sección con carga: 331 mm

- Diámetro libre: 1.060 mm

- Radio con carga: 494 mm

- Circunferencia de rodamiento: 3.240 mm

- Distancia mínima entre gemelazos: 339 mm

- Profundidad de escultura: 20,0 mm

- Profundidad de reesculturado: 3,0 mm

- Peso: 68,6 kg

- Precio estimado: $21.300

Comentá la nota