El funcionario nacional puso de relieve “la manera en la que los turistas se volcaron masivamente a la ciudad termal”.
Luego de haber participado de diversas actividades oficiales en la ciudad termal desde el pasado viernes, el funcionario nacional asistió ayer a la fecha del Turismo Carretera desarrollada en el autódromo provincial.
“Ha sido un inicio de temporada bastante prometedor, la gente se volcó masivamente a la ciudad, lo que habla del crecimiento que tuvo Las Termas en los últimos años, gracias a las políticas de Estado implementadas desde el gobierno provincial, como parte de la mirada federal de Nación”, manifestó Meyer.
En ese marco, el ministro señaló que “la provincia se encuentra en el camino correcto, trabajando en la conjunción del deporte con el turismo, comenzaron con el automovilismo y se proyectan grandes competencias en materia de golf, a partir del proyecto de la nueva cancha; así como también todo lo que generará el la edición del MotoGP a realizarse el año que viene”.
En ese marco, Meyer recordó que desde el ministerio que tiene a su cargo, trabajan junto con el gobierno provincial para que en los primeros días de agosto se corra una fecha del WTCC, el Turismo Carretera Europeo. Así como también la realización del maratón Argentina Corre, a desarrollarse el 20 de junio en Las Termas de Río Hondo.
Por otra parte, el ministro instó a cuidar al visitante ya que “es la mejor fuente de difusión que tienen los centros turísticos, Santiago del Estero se destaca por su hopsitalidad y el boca en boca de los visitantes puede llegar a convertirse en la mejor promoción”.
Otro de los puntos que destacó Meyer fue la manera en la que se fueron incrementado la diversidad de segmentos e incorporando como nuevos turistas.
El funcionario nacional estuvo presente durante la mitad de la competencia, ya que por compromisos debió retirarse mientras promediaba la mitad de la carrera.

Comentá la nota