Ante el comunicado a través del cual los representantes del Centro de Estudiantes santacruceños de Córdoba dieran la alarma con el cese del contrato que los habilita a llevar a cabo sus actividades en un edificio que se encuentra en el corazón de la vida universitaria de Córdoba, el Diputado Mario Metaza se mostró sumamente preocupado por el derecho que se les cercena a quienes representan a la provincia en las casas de estudio de aquella provincia.
“Además, la existencia de los centros de estudiantes es un Derecho que figura en la Convención de los derechos de los Niños, Niñas y adolescentes para fomentar su participación en la toma de decisiones sobre cuestiones educativas, de convivencia y de temas relevantes a la comunidad escolar; es más, por el contrario, no existen disposiciones que limiten la organización estudiantil ni mucho menos que la prohíban. Es por ello que es de suma gravedad que una asociación de estudiantes se quede sin un espacio donde poder organizarse, y que la provincia haga la vista gorda en sostener y fomentar el apoyo necesario que garantice la igualdad de oportunidades y posibilidades que permitan desarrollar mayores grados de responsabilidad y autonomía en el proceso de aprendizaje de los jóvenes santacruceños”, afirmo Mario Metaza.
“Desde el lugar que hoy ocupamos vamos a hacer todas las gestiones necesarias para que los chicos y chicas de Santa Cruz puedan seguir teniendo un espacio físico para su centro. De hecho, ya estamos en contacto con la propietaria del inmueble para informarnos acabadamente de la situación, como así también con los responsables del centro de estudiantes para ocuparnos del tema”, finalizó el Diputado Metaza.

Comentá la nota